Fallece Pedro Gómez, reconocido reportero de ESPN

Gustaf Kilander
·4  min de lectura
Ryan Braun de los Cerveceros de Milwaukee habla con Pedro Gómez de ESPN el 14 de julio de 2015 en Cincinnati, Ohio. (Getty Images)
Ryan Braun de los Cerveceros de Milwaukee habla con Pedro Gómez de ESPN el 14 de julio de 2015 en Cincinnati, Ohio. (Getty Images)

El reportero de ESPN, Pedro Gómez, falleció inesperadamente a los 58 años. Se unió a ESPN en 2003 después de trabajar en varios periódicos como escritor de béisbol.

La familia Gómez dijo en un comunicado el domingo: “Pedro era mucho más que una personalidad de los medios. Era papá, esposo amoroso, amigo leal, entrenador y mentor. Él era nuestro todo y el mayor creyente de sus hijos. Murió inesperadamente en casa esta tarde".

James Pitaro, presidente de ESPN y de contenido deportivo dijo: “Estamos conmocionados y entristecidos al saber que nuestro amigo y colega Pedro Gómez ha fallecido. Pedro fue un periodista de élite al más alto nivel y sus logros profesionales son reconocidos universalmente. Más importante aún, Pedro era un amigo amable y querido para todos nosotros. Nuestros corazones están con la familia de Pedro y con todos los que lo aman en este momento extraordinariamente difícil”.

Gomez llegó a ESPN desde Arizona Republic, un periódico al que se unió en 1997. De 1990 a 1997, escribió sobre los Atléticos de Oakland para Sacramento Bee y San Jose Mercury News con un descanso de un año en el Miami Herald, donde se desempeñó como un escritor de béisbol nacional. De 1988 a 1990, escribió para San Diego Union y de 1985 a 1988 para Miami News.

Sobre su evento favorito para cubrir ESPN, el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2003, Gómez dijo una vez: “Después del intento de Steve Bartman de atrapar la bola de foul sobre el jardinero izquierdo de los Cachorros Moises Alou, el productor Jim Witalka y yo fuimos empujados por detrás el dugout de los Cachorros, donde nos estábamos preparando para hacer entrevistas en el campo con los campeones de la Liga Nacional por primera vez desde 1908, hasta el mismo lugar detrás del dugout de los Marlins, donde vimos a Josh Beckett corriendo de un lado a otro del clubhouse a el dugout mientras bebía cervezas y decía: 'Rally Beers, Pedro'. Fue una noche memorable en el venerable Wrigley Field de Chicago".

El ex presentador de ESPN Bob Ley tuiteó: "Más que un periodista de élite, Pedro Gómez era un hombre bueno y decente, muy orgulloso de su familia y de su herencia. Su pérdida es un duro golpe para todos los que conocían esta fuerza vital".

Gómez era hijo de refugiados cubanos y nació apenas 20 días después de que sus padres llegaran a Estados Unidos. En una entrevista con Jeff Pearlman en 2015, Gómez dijo que un viaje a Cuba en 1999 fue "increíblemente emotivo para mí, de hecho, me derrumbé dentro de mi habitación en el viejo Havana Hilton pensando en cómo mi familia se vio obligada básicamente a ser desplazada debido al gobierno comunista de Fidel Castro y las increíbles penurias que presentaba mi familia”.

"Sé que tomaron la decisión de irse por las oportunidades que este país le da a toda su gente, algo que parece perdido en estos días. Mientras estuve allí, visité el barrio donde creció mi padre y donde mis padres terminaron viviendo antes de emigrar en 1962 a Estados Unidos. Sorprendentemente, todavía había personas en el vecindario que recordaban a mi familia y no podían creer que yo fuera el bebé dentro de mi madre embarazada cuando se fueron. Fue una experiencia increíble", agregó Gómez en la entrevista.

El presentador de ESPN Baseball Tonight, Karl Ravech, tuiteó: "Un esposo, padre, amigo y colega respetado. Muy, muy triste. Pedro pudo reírse de sí mismo y hacer reír a los demás. Un narrador cuya amistad era un regalo. Un gran compañero de equipo. Pensamientos para su esposa e hijos. Es una noticia terrible”.

El locutor de ESPN, Jason Benetti, tuiteó: "Pedro era un hombre maravilloso que siempre tenía una sonrisa y una palabra reflexiva para otro humano".

El columnista de ESPN Baseball, Jeff Passan, tuiteó: "Era el mejor de nosotros. Esto es tan aplastante. Cualquiera que supiera que Pedro lo amaba".

Relacionados

MLB: Nelson Cruz regresará con los Twins de Minnesota por un año

MLB: Mickey Callaway, exmánager de los Mets, señalado de acoso sexual por múltiples mujeres

La MLB cumplirá su calendario tras intento de aplazamiento