Fallece Lou Hudson, ex jugador de los Hawks

ARCHIVO - En esta fotografía del 31 de enero de 1967, el delantero novato de los Hawks de San Luis, Lou Hudson (23) ataca la canasta ante Bill Melchionni de Filadelfia, en San Luis. Seis veces invitado al Juego de Estrellas, Hudson falleció el viernes 11 de abril de 2014 a los 69 años en Atlanta. (AP Photo/File)

ATLANTA (AP) — Lou Hudson, figura de los Hawks y participante en seis Juegos de Estrellas, ha fallecido. Tenía 69 años.

El club informó que Hudson falleció el viernes en Atlanta. Fue hospitalizado en condición grave luego de un derrame cerebral.

Hudson brilló para la franquicia en San Luis y Atlanta. Promedió 20,2 puntos en 13 temporadas en la NBA, incluyendo 11 con los Hawks. Terminó su carrera con los Lakers.

Su número 23 fue retirado por los Hawks. Bob Pettit y Dominique Wilkins son los otros dos jugadores que tienen su número retirado por la franquicia. La Universidad de Minnesota también sacó de circulación el número de Hudson.

Hudson, nativo de Greensboro, Carolina del Norte, fue la primera selección de San Luis en el draft de 1966. Fue el responsable de los primeros puntos para los Hawks de Atlanta, en 1968.