Falcao y un sueño con olor a baseball

Por Federico Erhart

Radamel Falcao García (33) es uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo. Su exitoso paso por algunos de los más prestigiosos clubes de América y Europa (River Plate, Porto, Atlético Madrid, Manchester United, Chelsea y el AC Mónaco) lo llevaron a ser considerado uno de los mejores jugadores que ha dado Colombia. Pero “El Tigre” nunca escondió su pasión por el baseball, que aprendió a jugar de niño en Venezuela, país en el que se desempeñaba su padre, también futbolista.

El capitán de la selección de Colombia y el AC Mónaco ha demostrado que talento no le falta. Sin embargo, deberá esforzarse mucho por mejorar todos los aspectos técnicos de un deporte que, desde que empezó a patear la pelota de fútbol, solo se dedicó a mirar por TV.

(AP Photo/Manu Fernandez)
(AP Photo/Manu Fernandez)

El 9 sueña no solo con con acceder a las grandes ligas (MLB) sino también con tener una carrera exitosa en este deporte, algo que ni siquiera Michael Jordan ha podido lograr.

Luego de dominar por completo el mundo del basket, la estrella de los Chicago Bulls firmó un contrato con los White Socks de Chicago para jugar en las ligas menores durante 1994. Según el propio Jordan, lo hizo sólo para “saber si podía hacerlo” y para cumplir un deseo de su padre, quien había sido asesinado recientemente en un robo.

Los números de Air Jordan en el baseball fueron poco más que decepcionantes, por lo que el histórico número 23 volvió rápidamente a los Bulls para ganar otros 3 anillos de la NBA.

(AP Photo/John Swart)
(AP Photo/John Swart)

El Tigre tiene otros planes para su carrera en la MLB. Y esperemos que pueda cumplirlos, ya que sería muy difícil un retorno al fútbol comparable con el que tuvo Jordan en el basket.

También te podría interesar:

Nadal y Thiem demuestran su talento para el fútbol-tenis

Los futuros herederos del tenis masculino

Nick Kyrgios: cuando el talento no alcanza