Falcao, Suárez, Alexis, Higuaín: festival de nueves en nuestro once ideal latinoamericano

Harry Maguire and Alexis Sanchez
HULL, ENGLAND – SEPTEMBER 17: Harry Maguire of Hull City (L) and Alexis Sanchez of Arsenal (R) battle for possession during the Premier League match between Hull City and Arsenal at KCOM Stadium on September 17, 2016 in Hull, England. (Photo by Alex Morton/Getty Images)

Arco

Keylor Navas (Costa Rica, Real Madrid) Puedo hacer más en el gol de Osasuna pero respondió con varias manos espectaculares al reto. Sus paradas a Rivière y Sergio León recordaron al Keylor excelente del curso pasado.

Defensa

Diego Carlos (Brasil, Nantes) El joven central paulista sorprendió con un ejercicio de personalidad en la importante victoria del Nantes contra el Olympique de Marsella. Abrió el marcador y sostuvo a los suyos en el intento de remontada marsellesa.

Fazio (Argentina, Roma) Tan solo el palo le negó la posibilidad de coronar con gol otra actuación sobresaliente como líder de la zaga romanista.

Naldo (Brasil, Schalke 04) Gran duelo contra Ibisevic que saldó a su favor con una nueva portería a cero. Muy firme en los avances finales del Hertha.

Mediocampo

Arturo Vidal (Chile, Bayern Múnich) Su gol en el minuto 90 en casa del Ingolstadt desatascó un partido adverso que Robben se encargó de amarrar minutos más tarde. El gol del chileno, perfectamente colocado en ataque tras el pase de Muller, le sirve al Bayern para mantener el liderato en la Bundesliga.

Paulo Dybala (Argentina, Juventus) Es un tormento cuando juega entre líneas por su conducción limpia, su cambio de ritmo brutal para el regate y su capacidad para levantar la cabeza y ver al compañero mejor situado. De otra tarde inspirada de la Perla se aprovechó Higuaín en el 2-0 ante el Cagliari. Una buena mano de Rafael a última hora le privó de un gol más que merecido.

Alexis Sánchez (Chile, Arsenal) Dos más del chileno para refrendar una temporada magnífica como el mejor jugador del Arsenal. Sabemos que ahora es punta pero lo incluimos en la medular ante la exuberancia goleador que nuestros delanteros han demostrado esta semana. Donde sea, el chileno es el futbolista más determinante del año en Inglaterra.

MONACO (FRA): Apesar de ter auxiliado o clube francês a subir para a Ligue 1 na temporada de 2012-13 após anos de crise, o empresário russo do setor agrícola Dmitry Rybolovlev, que comprou 66% da agremiação em 2011 não conseguiu fazer com que o time conquistasse qualquer título de expressão, correndo por fora do dominante Paris Saint-Germain, ainda que com um elenco “milionário” – nomes como James Rodríguez e Falcao Garcia faziam parte do plantel. Foto: Jean Catuffe/Getty Images

Ataque

Chicharito Hernández (México, Bayer Leverkusen) En una jornada prolífica para los delanteros seleccionables (Falcao, Suárez, Higuaín, Alexis…) en nuestro once, el Chicharito presentó su candidatura al puesto con un doblete excelente.

Falcao (Colombia, Mónaco) El Mónaco arrolló al Metz (5-0) con tres goles de la perla Mbappe y dos más del Tigre. El cafetero suma 16 en liga y avanza imparable hacia los números del killer que era antes de su lesión. Momento de forma irresistible.

Gonzalo Higuaín (Argentina, Juventus) Dos goles más al saco para el argentino, que a falta de asaltar el escenario europeo está rindiendo a satisfacción en el campeonato italiano. 21 goles con la Juventus en lo que llevamos de temporada para un valor más que seguro en nuestro once.

Luis Suárez (Uruguay, Barcelona) El delantero más completo del momento. Todo lo bueno que había apuntado en el Liverpool lo está mejorando en Barcelona. Se asocia de maravilla y tiene una capacidad letal para generar jugadas de la nada. Doblete para mantenerse en la cumbre.

También te puede interesar: