Anuncios

Falcao, ¿Otro que romperá redes en China?

Le costó recuperar su nivel. No fue fácil sobreponerse a aquella terrible lesión de ligamento cruzado sufrida meses antes del inicio del Mundial Brasil 2014.

Sus intentos por volver a lo más alto de la consideración internacional, una vez que superó aquel trance, no fueron positivos. Ni en Manchester United ni en Chelsea Radamel Falcao García volvió a ser el “Tigre” que rugió con tanta intensidad, sobre todo en el Atlético de Madrid y en la selección cafetera.

Su regreso al Monaco, dueño de su ficha, al inicio de la presente temporada barajaba más dudas que certezas. A pesar de no estar en su mejor forma, Falcao aceptó el nuevo desafío. Había que volver a ser el goleador temible que fue. Y lo logró.

Hoy el artillero colombiano goza de muy buena salud. En todos los sentidos de la palabra. Y la muestra está a la vista.

De los últimos cinco partidos en la Ligue 1 francesa, el Monaco, ganó cuatro y Falcao marcó 7 goles: dos al Bastia, tres al Bordeaux, uno al Caen y este domingo le convirtió otro al Marseille en la goleada por 4 a 1 que significó alcanzar la primera posición en solitario.

A raíz de esta recuperación, el fútbol chino ya puso los ojos en él. De moda por los millones que maneja, el país asiático no deja de sorprender con sus contrataciones: ahora el Tianjin Quanjian prepara una suculenta oferta de 60 millones de euros para llevárselo.

¿Rugirá el Tigre en el fútbol chino? Lo cierto es que el dinero mueve montañas y semejante cifra hace conmover a cualquiera, por más que el destino suene exótico y poco competitivo…hasta ahora…

También te puede interesar:

No paran las burlas a Claudio Bravo: ahora lo llaman “Clownio”

Los impresionantes números de la MSN

¿Y esto no es incitación a la violencia?