¿Puede Falcao llegar al Real Madrid? Varios motivos le alejan de la Casa Blanca

Goal.com Latam

No es cosa nueva una novela entre Radamel Falcao García y uno de los clubes más poderosos del planeta, el Real Madrid que mantiene a la expectativa a su hinchada respecto a algún fichaje bomba que ayude a calmar las aguas luego de la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus.

Hace cuatro años, varios medios dieron por hecho el fichaje del Tigre colombiano por el club español, sin embargo la negociación se diluyó y nada sucedió, Falcao se quedó en Monaco, donde reinició su carrera y retomó su gran nivel europeo y el Madrid inició una época antológica en la Champions League.

Bastante agua ha corrido bajo ese puente y hoy por hoy son varios los medios que reviven el rumor de una posible negociación entre delantero y club, sin que exista una fuente oficial que lo confirme, ni que lo niegue.

Si bien la ilusión de ver a Falcao con la camiseta de un gigante europeo pinta una sonrisa en todos sus seguidores, la realidad del mercado de fichajes del club de Cibeles parece no dejarle mucha oportunidad al goleador histórico de la Selección Colombia.

Real Madrid se encuentra buscando un jugador que, por sobre todo sea joven, que además no tenga una ficha demasiado alta y que por lo tanto su salario tampoco sea demasiado elevado. Desde estos tres puntos, básicos, Falcao estaría descartado de entrada.

Por otro lado, y en caso de producirse una bomba, Florentino y compañía tendrían en mente a jugadores como Neymar o Mbappé, por quienes estarían dispuestos a romper la alcancía. Ya pensando en fichajes no tan costosos pero de buena cobertura mediática y nivel alto, están claros los ejemplos de Vinicius, Odriozola y Courtois, quienes llegaron causando sensación, pero sin afectar demasiado las finanzas del club.

Por último, en dialogo con Alberto Piñero, corresponsal de Goal para el Real Madrid, queda claro que el sentir al interior de la institución es: "Que sólo superestrellas podrían ganarse un puesto en el once ideal hoy en día, y en ese escalafón hay muy pocos candidatos -los Neymar, Mbappé, Kane, Lewandowski, Hazard, etc-. Ninguno de ellos se ha puesto a tiro aún, por lo que de momento se mira la propia plantilla, o, como se mencionó anteriormente el fichaje de jugadores jóvenes y de costo moderado". Para infortunio del Tigre Falcao, su perfil no encaja con el criterio de búsqueda del campeón de clubes europeo.

También te puede interesar:

Real Madrid y Atlético estarían interesados en Marcos Alonso

Cómo ver la Champions League en Facebook: qué pagina es y streaming

Los posibles sustitutos de Filipe Luis en el Atlético de Madrid

Qué leer a continuación