Falcao desveló el motivo por el que fichó por Monaco

El traspaso de Radamel Falcao García del Atlético Madrid al AS Monaco en 2013 sorprendió al mundo del fútbol, pocos entendieron por qué el delantero cafetero, considerado el mejor nueve del momento, decidió cambiar la alta competencia de la Liga de las Estrellas por un nuevo y arriesgado proyecto deportivo en el club del principado, recién ascendido a la Ligue 1.

Las razones de su llega a Monaco eran desconocidas, muchos apuntaron a que era por un asunto netamente monetario. Sin embargo, El Tigre desveló en entrevista con CNN que el mismísimo príncipe Alberto fue la clave principal para su fichaje.

"Fue una reunión única. Ver que el respaldo no era sólo de la gente que manejó el club, sino también de la ciudad, hizo que la balanza se inclinara y que firmara por Monaco", aseguró el colombiano.

Radamel Falcao, Monaco

El presidente ejecutivo del Mónaco, Vadim Vasilyev, ex diplomático ruso, ayudó a facilitar las conversaciones entre el futbolista y el príncipe Alberto. "Nadie sabía de estas conversaciones, El mundo del fútbol explotó, nadie lo vio venir. Era importante que todos entendieran que el Mónaco ha vuelto, que el Mónaco es ambicioso", resaltó el directivo a la cadena internacional de noticias.

Falcao, quien había marcado 52 goles en 68 partidos con el Atlético, llegó a Mónaco tras una millonaria operación de 60 millones de euros. Su estancia en el principado no ha sido color de rosa, seis meses después de su fichaje sufrió una terrible lesión de rodilla que lo dejó fuera del Mundial de Brasil. Tras recuperarse fue cedido al Manchester United y posteriormente al Chelsea donde pasó sin pena ni gloria.

El astro cafetero regresó en el verano de 2016 a Mónaco para liderar al equipo monegasco a su mejor temporada en décadas, está peleando el título de la Ligue 1 y sigue con el sueño de alcanzar una nueva final en Champions League.