Falcao y Cuadrado, el duelo colombiano en semis

La llave entre Monaco y Juventus dejará a un futbolista cafetero en la final del torneo de clubes más importante del mundo.

Son buenos amigos, compañeros de Selección y el complemento perfecto cuando están en cancha con la misma camiseta: uno desborda rompiendo cinturas y saca el centro para que el otro cabece con autoridad. Una fórmula que no falla, una mezcla que esta vez estará separada en la Champions League. Monaco y Falcao de un lado, Juan Guillermo Cuadrado y Juventus del otro.

Falcao y Monaco, la sorpresa de esta temporada en el Viejo Continente, intentarán repetir lo hecho en 2004 cuando alcanzaron el juego definitivo cayendo con Porto, por ese entonces dirigido por José Mourinho. El mérito de estar entre los mejores cuatro del torneo aumenta al saber que el conjunto monegasco tuvo que jugar la fase preliminar dejando por fuera a Villarreal.

Cuadrado y Juventus buscarán el derecho a pelear por la orejona una vez más luego de la derrota con Barcelona en 2015. El club italiano no gana la Champions hace más de 20 años (la última fue en 1996) y la afición ya pide un título internacional que ratifique la superioridad que se ha venido mostrando en la Serie A.

Esta llave de semifinales será la oportunidad perfecta para que el equipo del ‘Tigre’ tome revancha del cruce de cuartos de final de la temporada 2014/2015 cuando el cuadro de Turín dejó por fuera a Monaco con un 1-0 en el juego de ida y un flojo empate sin goles en el partido de vuelta.

Lo cierto es que, sea cual sea el resultado, Colombia tendrá a uno de los suyos escuchando el himno de la Champions en el partido más importante de todos.