Quién es Faiq Bolkiah, el jugador más rico del mundo, hijo del Sultán de Brunei y que aún no debutó

Faiq Bolkiah es uno de los herederos de una fortuna de más de 200.000 millones de dóalres como hijo del sultán de Brunei, pero su único interés era el fútbol, donde jugó en las academias de Chelsea y Leicester, de Inglaterra.

En el ranking de más ricos del mundo, lo persiguen Cristiano Ronaldo, Lionel Messiy Neymar.

Faiq Bolkiah tenía casi como único deseo ser un "niño normal" que jugara al fútbol y, a posteriori, triunfar como profesional.

Bolkiah nació en Los Ángeles, California, el 9 de mayo de 1998, y fue edicado en Inglaterra, donde se enamoró del fútbol, cuenta Daily Star.

Su padre, el príncipe Jefri, considerado un "Playboy", llegó a gastar cerca de 20 millones de dólares para contratar a Michael Jackson para que actúe en fiestas privadas, como en su cumpleaños de 50.

Faiq es uno los 17 hermanos y uno de los herederos de los más de 200 mil millones de dólares, fortuna del Sultán de Brunei.

Sin que su carrera haya despegado, esas cifras lo ubican como el futbolista más rico del mundo. Su aventura en el fútbol europeo comenzó en 2009, en las inferiores del Southampton, para luego pasar por el Chelsea y Leicester, sin aún haber debutado en la primera división.

El excompañero de equipo en Chelsea, Ruben Sammut, explicó cómo, a pesar de su linaje, siempre se mantuvo humilde.

"Nunca hubieras pensado que era algo así como el duodécimo en la línea de sucesión al trono", le dijo a The Athletic.

"Solíamos bromear sobre que no necesitaba jugar al fútbol, pero quería jugar porque amaba el fútbol".

Hoy, tras quedar libre del Leicester, prueba suerte en Maritimo de Portugal. Curiosamente, fue capitán del seleccionado de su país, aunque no faltó a los últimos siete compromisos que el equipo tuvo desde 2018.