Facundo Campazzo volvió a las andadas: hizo una asistencia de caño en la derrota de Denver Nuggets contra Dallas Mavericks y la franquicia le dedicó un video

·3  min de lectura
Facundo Campazzo defiende contra Trey Burke, en la caída frente a Dallas; la entrega del cordobés mereció un video de reconocimiento de Denver Nuggets.
David Zalubowski

Facundo Campazzo se había perdido tres partidos de Denver Nuggets por haber tenido contacto estrecho con un infectado de coronavirus y había regresado con una buena actuación en la victoria sobre Memphis Grizzlies, pero le había faltado algo llamativo. Una de esas acciones típicas de él que aparecen en los resúmenes de partidos. Ahora frente a Dallas Mavericks, el argentino volvió del todo, con una de sus clásicas fantasías, pero su equipo cayó por 116 a 103 como local y vio concluir una seguidilla de cinco éxitos en la NBA.

A principios del segundo cuarto, cuando el visitante ya había pasado al frente (36-32) luego de un 0-9 en el tablero, Campazzo se combinó con JaMychal Green en un pick & roll, con la particularidad de que el pase del cordobés pasó por entre las piernas de un rival, Tim Hardaway (h.), y dejó a su compañero de cara al aro, sin oposición, para una volcada.

La asistencia de caño a JaMychal Green

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Esta vez el número 7 apenas tiró a la canasta: falló el único intento de doble y el único de triple. Estuvo más productivo en la distribución del juego, con 6 asistencias, a las que agregó 2 rebotes. Y si bien la panilla no apuntó robos de su parte, en una ocasión Campazzo le pellizcó la pelota a Luka Doncic (21 tantos, 12 pases-gol, 5 recobres), provocando que se le escapara afuera al esloveno, con quien charló alegremente antes del partido; fueron compañeros de éxitos en Real Madrid. Sus números se completaron con 1 pérdida y 4 faltas. Todo, en 26 minutos, una cantidad de tiempo con la que el argentino volvió a tener la dosis de participación que le cabía antes de la ausencia forzada.

Compacto de la actuación de Campazzo frente a Dallas

A Denver, que llegó a estar perdiendo por 21 puntos, no le alcanzaron los 26 que consiguió su máxima figura, Nikola Jokic, autor también de 8 rebotes y 11 asistencias. Una de éstas fue curiosa: en el suelo, donde había quedado tras un choque, el serbio recibió un rebote y asistió a Jamal Murray para un triple.

El insólito pase-gol de Jokic desde el piso

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La amplia derrota no sólo le cortó la seguidilla de éxitos al conjunto de Colorado, sino que además le hizo perder la quinta posición en el Oeste de la NBA; con 22 triunfos y 16 caídas (57,9% de eficacia), fue superado por Portland Trail Blazers (22-16, 59,5%), que este sábado venció a Minnesota Timberwolves por 125 a 121.

Bagnis, feliz: a los 31 años, jugará su primera final del circuito

Antes de la derrota a manos de Dallas, Denver Nuggets exaltó el estilo de juego fervoroso de Campazzo con un video de 42 segundos en su cuenta de Twitter, hecho con imágenes del encuentro con Memphis, el de la reaparición del argentino al cabo de 13 días sin partidos.

“Todo corazón y trajín”: el compilado de jugadas con que lo reconoció Denver

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El próximo compromiso del equipo dirigido por Mike Malone será ante Indiana Pacers, en Denver. “La próxima seguidilla de victorias empieza el lunes”, tuiteó la franquicia.

Insólito: tiró cuatro pelotas al agua en un hoyo y al día siguiente lo aclamaron