Facundo Campazzo: otro show de asistencias en el éxito de Real Madrid ante el Olimpia Milano de Luis Scola en la Euroliga

LA NACION
lanacion.com

No tiene límites. Cuando se lo propone, nada parece imposible para él. El pequeño gigante argentino, Facundo Campazzo, volvió a quedar en el centro de la escena en la Euroliga. Hace apenas unos días había dejado su sello ante Valencia con 17 asistencias, un récord para Real Madrid en la competencia europea, y en la última jornada del certamen del Viejo Continente dio otro concierto de pases para dominar el juego ante Olimpia Milano de Luis Scola, Sergio Rodríguez y Ettore Messina.

El base cordobés tiene un control sobre el juego del Madrid que ya no causa asombro, pero sí impacta porque sus producciones son determinantes. En la victoria del equipo merengue sobre Olimpia por 76 a 67, Campazzo resultó clave para torcer el rumbo de un partido que tenía a su equipo 13 puntos por debajo del conjunto italiano. El subcampeón del mundo con la selección completó una planilla con 12 asistencias, siete puntos, dos rebotes, tres robos de balón y siete faltas recibidas en 28 minutos.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Pero lo que impresiona de Campazzo es que entre sus tres últimos partidos de Euroliga (Valencia, Olympiacos y Olimpia) suma 35 asistencias (11,7 por partido) y 30 puntos. Incluso, las 17 asistencias en la victoria ante Valencia Basket por 111 a 99, representó un récord para el equipo de Madrid.

Campazzo en ese partido con Valencia anotó ocho puntos (1/4 dobles, 2/3 triples), tomó dos rebotes defensivos y perdió tres pelotas, en 23 minutos.

El encuentro entre Scola, Campazzo, Laprovittola y Deck

Antes del encuentro, en medio de la cancha se encontraron después de la experiencia China 2019, el capitán de la selección Luis Scola, con Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck. Abrazos, sonrisas y la palabra justa de siempre de Scola: "Vengan, vamos a sentarnos a charlar".

Qué leer a continuación