Facundo Campazzo: lo que se sabe de su lesión y el elogio del coach de Denver Nuggets

LA NACION
·3  min de lectura

Facundo Campazzo sufrió su primera lesión desde su arribo a la NBA. Las alarmas se encendieron el pasado viernes durante el juego en el que Denver Nuggets cayó en su visita a Los Angeles por 114 a 93 ante los Lakers. En lo que fue su partido número 20, el argentino sólo pudo jugar dos minutos. Una dolencia en la rodilla derecha que le surgió al correr en un contraataque le impidió continuar. Luego del partido, los estudios arrojaron que el base no sufrió una lesión ligamentaria. De todos modos, este sábado se perdió su primer duelo y su recuperación se dará día a día.

Dolor en el rugby. Encontraron muerto a un jugador del club Ciervos Pampa

El dolor en su rodilla no es algo reciente. La molestia física comenzó en el partido frente a Miami Heat, el pasado 27 de enero, en el que el cordobés jugó 10 minutos. Luego pasaron los triunfos ante San Antonio, donde otra vez estuvo 10 minutos en cancha, y frente a Utah Jazz, duelo en el que jugó 19 minutos y tuvo una de sus mejores producciones. Tras estos partidos, su dolencia se agudizó, pero sin ser severo. El viernes pasado, todo se complicó. En la entrada en calor del choque ante Lakers, Campazzo directamente no pudo flexionar su pierna derecha, ingresó a la cancha y sólo estuvo dos minutos.

Este sábado, en la resonancia magnética que se realizó el basquetbolista argentino, los médicos de Denver Nuggets descartaron que la lesión sea en sus ligamentos y le dijeron que no era nada grave y que la evolución iba a ser día por día. Incluso, la indicación de los académicos fue que probara de jugar ante Sacramento. Lo cierto es que, en la caída de la franquicia de Colorado este sábado ante los Kings por 119-114, el cordobés probó el estado de su rodilla durante la entrada en calor, pero volvió a sentir ese dolor, por lo tanto no formó parte del equipo.

Una vez finalizado el partido contra los Lakers, el coach Mike Malone fue consultado por la salida de Campazzo para ese duelo y además de manifestar que está muy bien de ánimo, contó: "Facu sintió un dolor durante el calentamiento, pero quiso intentarlo. Él es un guerrero, y sí dice que le duele, es porque realmente hay dolor". En el calendario cercano de los Nuggets, que será con regreso al Pepsi Center de Denver luego de dos partidos en California, se presenta Milwaukee Bucks este lunes desde las 23.30, hora de Argentina. Allí, el base cordobés será evaluado nuevamente para ver cómo evoluciona su rodilla.

Desde la franquicia también aguardan por la recuperación de otros lesionados. Uno de ellos es una de sus estrellas, Jamal Murray, también ausente en la caída ante Sacramento. Los otros dos son Gary Harris y PJ Dozier. La mala noticia para Campazzo es que, a raíz de su lesión, se perdió una gran oportunidad de tener muchos más minutos en cancha debido a que los tres lesionados ausentes también se desempeñan como externos, una posición que el argentino podría cubrir.