Facundo Campazzo y su lugar en la NBA: por qué el mercado de pases de Denver Nuggets favoreció al argentino

·3  min de lectura
La salida de dos jugadores externos y la llegada de tres basquetbolistas internos favorece a Facundo Campazzo en la rotación del equipo
Twitter

En el último día que la NBA les da a todas las franquicias para realizar operaciones de intercambio, varios equipos completaron fuertes traspasos. La idea de alcanzar algún acuerdo en base a la necesidad de sus plantillas tuvo mucho movimiento y uno de los que apostó fue Denver Nuggets. El equipo en el que juega Facundo Campazzo se enfocó en la búsqueda de los puestos de alero, ala-pivot y pivot y los intercambios que llevó a cabo el equipo de Colorado con benefician al argentino de cara a la recta final de la temporada regular: las salidas de Gary Harris, RJ Hampton. Además, se suman dos jugadores con mucha experiencia como JaVale McGee y Aaron Gordon.

Ranking polémico. River en la B es más que Boca y Simeone le gana a Zidane

En las primeras horas de la mañana del jueves, Denver fue uno de los primeros en activar el mercado. La primera, fue la llegada del pivot McGee, proveniente de Cleveland Cavaliers, a cambio de Isaiah Hartenstein y dos futuras segundas rondas del Draft protegidas, que pasaron a manos de la franquicia de Ohio. Quien fuera campeón de la última temporada con Lakers regresa a los Nuggets tras seis años y reforzará el poste bajo de un equipo que sólo cuenta con la experiencia de Nikola Jokic en ese puesto.

Aaron Gordon y su salto por encima de Tacko Fall, el pivote de 2,26 metro
Aaron Gordon y su salto por encima de Tacko Fall, el pivote de 2,26 metro


Aaron Gordon, uno de los traspasos que causó mayo impacto en el último día de operaciones de intercambio de jugadores, será compañero de Facundo Campazzo en Denver Nuggets

Horas más tarde, el equipo dirigido por Mike Malone no se detuvo y realizó uno de los intercambios que más llamó la atención en el mundo NBA. Gordon, alero de Orlando Magic, llega a Denver a cambio de Gary Harris, RJ Hampton y un pick de primera ronda de Draft. El arribo de Gordon beneficia a la plantilla en la necesidad de un jugador que se desenvuelva como 3 o como 4, funciones para las que tiene cualidades: altura, capacidad defensiva y experiencia. El alero llega a Denver con un promedio de 14,6 puntos, con 37,5% en triples, 6,6 rebotes y 4,2 asistencias en la actual temporada.

Además, Gary Clark es el otro basquetbolista que arribó a los Nuggets, también desde Orlando. El jugador de 26 años es un interior bajo, de 1,98 de estatura, que estaba promediando 3,4 puntos y 3,2 rebotes en 18,2 minutos.

Facundo Campazzo es marcado por Kira Lewis Jr. durante un partido entre Denver Nuggets y New Orleans Pelicans: el argentino se afirma en su franquicia.
David Zalubowski


Facundo Campazzo es marcado por Kira Lewis Jr. durante un partido entre Denver Nuggets y New Orleans Pelicans: el argentino se afirma en su franquicia. (David Zalubowski/)

Pero al foco importante en estas operaciones que hizo Denver está en Facundo Campazzo. Sin Gary Harris, un jugador castigado por las lesiones, y sin R.J. Hampton, un joven que tendrá muchísima proyección en el futuro, Malone deja de contar con dos basquetbolistas de juego exterior. Claro está que, en cuanto a la rotación es una gran noticia para el argentino, que contará con menos competencia en esos puestos de la cancha. Además, se le presenta una enorme oportunidad para tener más minutos en cancha.

En cuanto al goleo, quizá no cambie la perspectiva para el cordobés, pero las características de sus nuevos compañeros lo harán lucirse en cuanto al juego en equipo. Lo seguro es que Campazzo seguirá vistiendo la camiseta de Denver Nuggets hasta el final de la temporada y con muchas chances de que la franquicia de Colorado ingrese a los Play-offs, otro de los alicientes que favorecen al base en su apuesta por la NBA, a la que llegó esta temporada desde Real Madrid.