¿Facundo Campazzo, a la NBA? la fecha clave para su desembarco, los tres equipos que lo tienen en el radar y la reacción de Real Madrid

LA NACION
·3  min de lectura
El 20 de noviembre se abre la agencia libre de la NBA y se podría definir el desembarco de Facundo Campazzo a la liga de los Estados Unidos
Fuente: Archivo - Crédito: @realmadrid

Es una cuestión apenas de tiempos. Todo parece casi resuelto para su salida. En Real Madrid casi que preparan el escenario ante la chance concreta de que emigre a los Estados Unidos. El 20 de noviembre es la fecha clave y todos miran el calendario para saber qué pasará con el futuro de Facundo Campazzo. Es que ese día se abre la agencia libre de la NBA y el desembarco del base argentino a la liga más poderosa del planeta está planteada casi como un hecho.

La "pizza" de Facundo Campazzo cada día se aleja más de España y crece el delivery en los Estados Unidos

Si bien todavía no hay certezas de qué equipo es el que se quedará con los servicios de Campazzo, en España ya comprenden que la aventura del cordobés por Europa tiene fecha de vencimiento. Incluso, el entrenador de Real Madrid, Pablo Laso, tomó la determinación de sumar tres jugadores de las divisiones menores a la lista de la Euroliga, dos de ellos bases: Juan Núñez y Matteo Spagnolo.

En Madrid consideran que el 20 de noviembre Campazzo podría cerrar un contrato multianual para jugar en la NBA y terminar de liquidar su desvinculación con Real Madrid, lo que implica sellar el acuerdo del pago de salida de seis millones de euros. La idea que Dallas Mavericks o Minnesota Timberwolves puedan ir por Campazzo es lo que más resuena en los Estados Unidos, aunque no se descarta que San Antonio Spurs también pueda aparecen entre la lista de interesados.

Según el calendario, a Campazzo le quedarían tres partidos en Real Madrid: en Belgrado ante Estrella Roja, y el miércoles próximo ante Maccabi y el viernes 20, el día clave, ante Fenerbahçe. Si bien podría no resolverse el mismo día de la apertura de la agencia libre, se cree que la novela del jugador argentino la NBA se resolverá antes del 1 de diciembre, ya que ese día comienza la pretemporada para las franquicias, ya que el 22 de diciembre comienza la competencia.

Luis Scola no duda acerca del futuro de Facundo Campazzo y Gabriel Deck en la NBA

Según los medios en España, en mayo Campazzo le comunicó a Real Madrid su intención de emigrar a la NBA, lo que generó una serie de complicaciones. Sin embargo, se llegó a un acuerdo que destrabó este posible salto a la liga de los Estados Unidos: el base argentino destinó su salario, de agosto a noviembre, a pagar parte de los 6.000.000 de euros de su cláusula de salida y abonará en varias cuotas anuales.

Vale recordad, que de los seis millones de euros de la salida de Campazzo, las franquicias de la NBA sólo pueden desembolsar sin que afecte al límite salarial apenas 750.000 dólares, pero sí se puede acordar que el jugador pueda destinar a ese pago el 15% del salario total de su contrato. El resto lo debería abonar del salario neto, una vez descontados los impuestos. Por eso, se cree que Campazzo buscará un contrato, de al menos, tres años, que supere los 6.000.000 millones de dólares al año, para poder hacer frente a la cláusula y no perder tanto dinero.