Facundo Campazzo en la NBA: una experiencia única que contará en forma exclusiva en LA NACION

·1  min de lectura
Facundo Campazzo, pieza clave en Denver Nuggets, y columnista de LA NACION
Facundo Campazzo, pieza clave en Denver Nuggets, y columnista de LA NACION

Facundo Campazzo mostró una condición especial desde el momento en el que irrumpió con fuerza con Peñarol, de Mar del Plata, en la Liga Nacional. Un don que no muchos tienen. Una virtud que le permitió crecer internacionalmente, con la selección nacional y con Real Madrid. Y tras alcanzar la máxima consideración en el básquetbol europeo, dio el salto a la élite, la NBA. Una experiencia única que desde este martes comenzará a compartir, en exclusiva, con los lectores de LA NACION.

Tal como lo hizo Manu Ginóbili durante sus 16 temporadas en San Antonio Spurs, en las que ganó cuatro anillos, Campazzo contará en las plataformas de LA NACION sus vivencias en Denver Nuggets, equipo que fue finalista en la Conferencia del Oeste en la última temporada y que aspira a seguir creciendo en este 2021.

El base cordobés, que cumplió 30 años el pasado martes 23, pasó rápidamente su proceso de adaptación para ser parte habitual de la rotación del equipo que dirige Mike Malone. Promedia 5 puntos, 1,3 rebotes y 2,8 asistencias en poco más de 17 minutos de juego.

Pero su aporte no se limita a las estadísticas. Su comportamiento y entrega lo convirtieron en uno de los favoritos del equipo desde el principio. Es el jugador que todos sus compañeros quieren tener al lado en la cancha.

Facundo Campazzo pasó muy rápido su proceso de adaptación y ya es uno más en el mundo de la NBA
FERNANDO MEDINA


Facundo Campazzo pasó muy rápido su proceso de adaptación y ya es uno más en el mundo de la NBA (FERNANDO MEDINA/)

No es una temporada más. Además de su desembarco en la NBA, lo esperan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección nacional. Allí, desde Japón, una nueva aventura de Facundo Campazzo también tendrá un espacio muy especial en las plataformas de LA NACION.