Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Facundo Campazzo consigue la mejor asistencia del año en su debut

Su lujo ante Portland Trail Blazers fue celebrado por la NBA
Su lujo ante Portland Trail Blazers fue celebrado por la NBA

Facundo Campazzo tomó por asalto el Top 10 de asistencias de la temporada 2020/21 de la NBA. No solo lideró la elección que presentó la NBA con su asistencia de espalda ante Portland Trail Blazers, sino que también se anotó con dos más, en los puestos 4 y 9.

Sorprendió mucho que el tradicional resumen oficial de la NBA tuviera al mismo jugador en tres de las 10 acciones. El sitio oficial también hizo un repaso de las mejores volcadas y las mejores jugadas de la temporada regular, ya de cara a los playoff y las finales.

La primera temporada regular de Campazzo en la liga terminó con un promedio de 22 minutos de acción en 64 encuentros: 6.2 puntos, 3.6 asistencias, 2 rebotes , 1.2 robos por partido y un 38,5 por ciento de aciertos en tiros de campo. Y, más allá de los números, el cordobés consiguió ganar terreno en el equipo, sumó confianza y cautivó a propios y extraños.

La pincelada que le dio el primer lugar en el Top 10 de asistencias la firmó ante Portland Trail Blazers, en los últimos días de febrero. Desde el eje central del campo, el base argentino rompió la primera línea defensiva, llevó casi de frente al aro y cuando advirtió que el camino estaba bloqueado por la talla de Simons y la ayuda de Robert Covington, sacó la pelota hacia atrás de su espalda y de pique asistió a Nnaji, que estaba en el ángulo del fondo de la cancha y acertó desde tres puntos.

Vídeo | Este jugador de baloncesto solo tiene un brazo pero no deja que eso le frene