Facundo Campazzo, a la NBA: Denver Nuggets, el equipo que se quedaría con el base cordobés

LA NACION
·2  min de lectura

El hermetismo en el entorno de Facundo Campazzo es absoluto. Todos están concentrados en cuidar el nombre de la franquicia que será la nueva casa del base cordobés. Sin embargo, en las últimas horas los medios de España aseguran que el destino del jugador argentino será Denver Nuggets y que se oficializaría este viernes cuando se abra la agencia libre de la NBA.

Leandro Bolmaro, a la NBA: "Cebollín", el nene que deslumbró en atletismo, hacía pelotas de papel y terminó en la élite del básquetbol

La confirmación "oficial", de que Campazzo, de 29 años, va a jugar la próxima temporada en la NBA, llegó en la palabra de su representante Claudio Villanueva, que incluso hasta dejó pistas que se trataba de una franquicia de la Conferencia Oeste: "Tiene más 'chance' de jugar en la Conferencia Oeste y no es de los humildes", dijo Villanueva en radio La Red. Y Villanueva agregó: "Tiene cabeza, corazón y piernas y con eso puede jugar en cualquier parte del mundo. Facundo es el mejor base de Europa.

Fuente: Archivo
Fuente: Archivo

Si bien se creía que las posibilidades estaban concentradas en Dallas, en Minnesota y hasta en San Antonio, en España aseguran que el equipo que terminará por quedarse con Campazzo son los Nuggets. Incluso, en los últimos días circuló que el base argentino ya consiguió casa en la ciudad que lo reciba para jugar en la NBA. Ojo, en los Estados Unidos, algunos medios asociaron el apellido de Campazzo con los Los Angeles Clippers, lo que sería un auténtico impacto.

Leandro Bolmaro, a la NBA: fue elegido por New York Knicks en la primera ronda del Draft, pero sus derechos son de Minnesota Timberwolves

Su despedida del básquetbol de Europa sería ante Manresa el próximo domingo y desde entonces se activará la operación para desvincularse de Real Madrid. Su cláusula de rescisión con Real Madrid es de seis millones de euros y será abonada en cuotas. Su sueldo de esta temporada fue íntegro a pagar parte de ella. El Madrid, además, se quedará con los derechos de Campazzo en Europa.