Facundo Campazzo en la NBA: el cordobés se lució en su mejor partido con Denver Nuggets

LA NACION
·2  min de lectura

Se ha repetido una y otra vez. Si tiene la oportunidad, no la dejará pasar. Por primera vez desde su llegada a la NBA, Facundo Campazzo pudo jugar varios minutos con el equipo principal, en momentos importantes, y su participación fue decisiva en el triunfo de Denver Nuggets sobre Minnesota por 124-109.

Cristiano Ronaldo superó a Pelé: así fue su gol número 757, que desató una polémica

Tanto que fue la figura elegida por la transmisión oficial de Denver para la entrevista posterior al partido. El base cordobés no sólo participó con la segunda unidad para darles descanso a los titulares, sino que compartió la cancha con las principales figuras, Jamal Murray y Nikola Jokic. Esa es una gran ventaja, porque se pudo mostrar en momentos de mayor concentración y sin suplentes que buscan sus tiros para lucirse.

Las mejores jugadas de Campazzo y sus cinco triples

Su trabajo fue sólido en todos los aspectos. Anotó 15 puntos (0/1 dobles y 5/7 triples), dos asistencias, un rebote y, lo fundamental, sus apartados estadísticos defensivos: 3 recuperos y una tapa. Todo en 21 minutos, su máximo en lo que va de la campaña. Cuando le preguntaron por su impresionante eficacia en los tiros de tres puntos, bromeó: "Cinco hice..., creo que es mi récord, no lo sé".

Fue un sentimiento asombroso. Jugamos un partido increíble y el esfuerzo del equipo fue genial. Fuimos agresivos en defensa y tomamos las ventajasFacundo Campazzo

Denver, que comenzó muy mal la temporada, con cuatro derrotas en cinco partidos, espera poder recuperarse y Campazzo puede ser una pieza importante para cambiar la inercia defensiva del equipo. Mike Malone lo sabe y lo utilizó en casi todo el último cuarto, en momentos decisivos.

"Sabía que ibas a estallar", le dijo su entrenador apenas regresó al vestuario tras su fantástica noche, según comentó el periodista Mike Singer, de Denver Post. "Esta fue la mejor versión de Facundo Campazzo que te puedas imaginar. ... Esta noche fue su noche", dijo el coach más tarde, ante la prensa.

Minnesota es justamente uno de los lugares en los que Campazzo podía haber jugado. Allí trabaja como asistente otro cordobés, Pablo Prigioni, que compartió algunos minutos con él antes del partido.