Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Facundo Campazzo festejó el “trash talk” de Dibu Martínez: “Qué lindo”

Facundo Campazzo celebró las palabras de Emiliano Martínez para distraer a los jugadores colombianos y le dedicó una publicación en sus redes sociales
Facundo Campazzo celebró las palabras de Emiliano Martínez para distraer a los jugadores colombianos y le dedicó una publicación en sus redes sociales

Luego de un partido con final dramático que terminó empatado (1-1), la selección argentina venció a Colombia por penales (3-2) y se clasificó para la final de la Copa América Brasil 2021, donde enfrentará al dueño de casa en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro el próximo sábado a las 21.

Sebastián Vignolo dio una polémica versión sobre la Selección Argentina y tuve que salir a explicarla

El gran héroe en la clasificación del combinado nacional fue Emiliano Dibu Martínez, quien atajó tres de los cinco remates en la definición por penales frente a los cafeteros. El arquero contuvo los remates de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona, pero además se llevó todas las miradas por sus comentarios para intimidar a los ejecutantes rivales.

Uno de los que celebró las palabras de Martínez para distraer a los pateadores colombianos fue Facundo Campazzo, quien le dedicó una publicación al arquero en sus redes sociales. “Que lindo trash talk clavó el Dibu”, escribió en Twitter el base de los Denver Nuggets.

El tuit de Facundo Campazzo sobre Emiliano "Dibu" Martínez que superó los 70.000 likes
Twitter @facucampazzo


El tuit de Facundo Campazzo sobre Emiliano "Dibu" Martínez que superó los 70.000 likes (Twitter @facucampazzo/)

El término “trash talk” se utiliza mucho en la NBA y su traducción es “lenguaje basura”. Suele hacer referencia a una provocación o a comentarios apuntados a desconcentrar a quien los recibe e, incluso, sacarlo de sus casillas completamente.

Aunque es una técnica muy empleada en el básquet norteamericano, también ocurre en la mayoría de los deportes. Tanto es así, que Martínez lo usó para desenfocar a los jugadores colombianos que tuvieron la responsabilidad de patear los penales. Como resultado, el arquero de la selección realizó tres tapadas fundamentales para meter al combinado nacional en la final del torneo continental.

¿Cuándo se juega la final de la Copa América Brasil 2021?

El tuit de Campazzo superó los 70.000 likes y obtuvo más de 7000 retuits. Además, recibió cientos de respuestas de los fanáticos argentinos que celebraron la performance del arquero.

Facundo Campazzo también sufrió el "trash talk" con el jugador LaMelo Ball durante un partido entre Denver Nuggets y Charlotte Hornets
Chris Carlson


Facundo Campazzo también sufrió el "trash talk" con el jugador LaMelo Ball durante un partido entre Denver Nuggets y Charlotte Hornets (Chris Carlson/)

Por su parte, el basquetbolista argentino conoció de primera mano el trash talk cuando fue molestado por un adversario en marzo de este año. LaMelo Ball, el joven base titular de 19 años de Charlotte Hornets, le dijo al cordobés “sos débil y por eso no jugás más”. El base argentino devolvió la provocación con su juego dentro de la cancha con un pase de espalda y con pique a Michael Porter Jr. para una volcada.

Lo disfruto. Es parte del juego. Me gusta. Él conoce el juego, el timing. Es ganador. A mí me gusta ganar también. Pero es parte del juego; se dio esa situación. Es un placer jugar en contra de alguien que tiene tanta proyección”, dijo Campazzo en aquella oportunidad luego del partido que su equipo ganó por 129-104.