Facundo Campazzo fue elegido el MVP de la década en España: el video que lo justifica

LA NACION
·3  min de lectura

Si no es noticia por su paso por la NBA, con Denver Nuggets, lo es por su pasado reciente. En una encuesta realizada entre los simpatizantes el básquetbol en la Liga ACB de España, el argentino Facundo Campazzo fue elegido el mejor jugador de la década en ese país.

La compulsa popular organizada por la competencia tuvo la votación del público a través de las redes sociales. Allí, el cordobés le ganó en la final a su excompañero de equipo, Sergio Llull, con el 55% de los votos.

Cuándo juega Facundo Campazzo: día, hora, TV y cómo ver online los partidos de Denver Nuggets en la NBA 2020/2021

Sobre una preselección de la organización, con los mejores 16 jugadores de la década, la ACB realizó enfrentamientos de eliminación directa. Campazzo supero en los octavos de final a Rudy Fernández, con un 62% de apoyo, luego al base brasileño Marcelinho Huertas (61,8%), y al tirador norteamericano Jaycee Carroll (57,6%) de los votos para pasar a una gran final en la que se vistió de MVP Movistar de la década.

"El mayor reconocimiento individual que puede conseguir un jugador, no solo mide lo bueno que es, sino la constancia para mantenerse en lo más alto", se escribió en la cuenta Movistar, el sponsor que organizó el evento. La elección no estuvo exenta de polémicas.

Para justificar la elección, la ACB preparó un video con sus mejores jugadas en el básquetbol español. "Es muy difícil recopilar toda la magia de Campazzo en un solo video, pero aquí tienes una muestra de los 'jugadones' que nos ha regalado el MVP de la década", escribieron.

Muchos hinchas del básquetbol español consideraron en redes que el premio es injusto y que hubo mejores que Campazzo. El argentino tuvo un gran apoyo del público argentino en las votaciones en Twitter, lo que impulsó sus triunfos.

Los nombres del español Juan Carlos Navarro, uno de los máximos goleadores históricos de la competencia, y el esloveno Luka Doncic, actual estrella de la NBA con Dallas Mavericks, son algunos de los que se pusieron como ejemplo de que Campazzo no hubiera ganado en una elección cerrada para especialistas.

En la votación había otras grandes figuras:, como el georgio Tornike Shengelia, el croata Ante Tomic, el montenegrino Bojan Dubljevic, el caboverdiano Edy Tavares y el español Fernando San Emeterio.

Habló Tevez: lo que se "rompió" con Santos y las indirectas contra Riquelme por la ida de Pol Fernández

Campazzo, de 29 años, con Real Madrid, ganó dos veces la Euroliga (2015 y 18), tres veces la Liga ACB (2015, 18 y 19), dos veces la Copa del Rey (2015 y 20) y tres la Supercopa (2014, 18 y 19). Además, fue elegido el MVP de la final de la Liga 2019.

Su paso en España también tuvo dos temporadas en las que lideró a Murcia, donde también dejó un gran recuerdo y jugadas maravillosas.