Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Facundo Campazzo: cuándo comienzan los playoffs de la NBA y contra quién juega Denver Nuggets

Facundo Campazzo defiende a Damian Lillard, la estrella de Portland Trail Blazers
Facundo Campazzo defiende a Damian Lillard, la estrella de Portland Trail Blazers

La NBA no se detiene. La propuesta siempre resulta tentadora y el comienzo de los playoffs se presenta como un plan perfecto para los fanáticos. Y en esta temporada todavía más atractivo para los argentinos, ya que Facundo Campazzo, con Denver Nuggets, tendrá su primer gran paso en la postemporada ante Portland Trail Blazers. La franquicia de Colorado comenzará su participación este sábado, desde las 23.30, hora de la Argentina, en su estadio, Ball Arena y la expectativa por ver al base argentino ante Damian Lillard crece minuto a minuto.

José Vildoza a un paso de Cibona Zagreb: el primer argentino en el equipo de Drazen Petrovic

Tras 72 partidos de serie regular, disputados a lo largo de casi cinco meses, llega la etapa más electrizante de la competencia y ya se conoce el orden final de la clasificación de cada Conferencia: Este y Oeste. Pero antes de esa cita se están resolviendo los últimos puestos de postemporada, ya que la NBA dispuso que se dispute un play in, en el que juegan un partido entre el 7 y el 8 de cada conferencia para resolver el séptimo puesto. Además se disputa un duelo entre el 9 y el 10, y el ganador de esa serie se enfrenta con el perdedor del cruce anterior: de allí se define la octava plaza.

Facundo Campazzo ante sus primeros playoffs de la NBA, que comenzarán el sábado próximo
GARRETT ELLWOOD


Facundo Campazzo ante sus primeros playoffs de la NBA, que comenzarán el sábado próximo (GARRETT ELLWOOD/)

En el Este ya quedó establecido que Boston Celtics será el 7, ya que venció a Washington Wizards que ahora deberá medirse este jueves con Indiana Pacers, que dejó en el camino a Charlotte Hornets. De este último cruce saldrá el octavo clasificado. En el Oeste, la acción arranca este miércoles con un tremendo choque entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors por el puesto 7, mientras que para luchar por el 8 se cruzarán San Antonio Spurs con Memphis Grizzlies.

Para Campazzo y Denver, el cuarto lugar en el Oeste le permite comenzar la serie como local ante Portlan. Y ante un eventual séptimo partido, podrá resolver la historia en su cancha. El base argentino tendrá un papel destacado, ya que las lesiones de compañeros (Jamal Murray y Will Barton) lo ubican en la rotación principal. El cordobés demostró que puede ser el conductor de los Nuggets y dejó en claro que su defensa será determinante en una instancia tan intensa como los playoffs.

Así comienzan los cruces de playoffs

Conferencia Oeste

Sábado 22

  • A las 22.30 (hora de la Argentina): Los Angeles Clippers vs. Dallas Mavericks

  • A las 23.30 (hora de la Argentina): Denver Nuggets vs. #6 Portland Trail Blazers

El domingo 23

  • Utah Jazz vs. el ganador del duelo que se dará entre el vencedor de Grizzlies vs. Spurs y el perdedor de Lakers vs. Warriors (sin horario).

  • Phoenix Suns vs. el ganador del duelo entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors (sin horario).

Conferencia Este

Sábado 22

  • A las 15 (hora de la Argentina): Milwaukee Bucks vs. Miami Heat

  • A las 21 (hora de la Argentina): Brooklyn Nets vs. Boston Celtics

Domingo 23

  • New York Knicks vs. Atlanta Hawks (sin horario).

  • Philadelphia 76ers vs. el ganador del duelo entre Washington Wizards e Indiana Pacers (sin horario).