Facundo Campazzo en Denver Nuggets: poca acción y derrota en la visita a la "casa" de Manu Ginóbili

LA NACION
·2  min de lectura
Facundo Campazzo
Fuente: Archivo

De vacaciones en nuestro país, Emanuel Ginóbili no pudo agasajar con una cena, esta vez, al argentino que llegó de visita a su ciudad. La tradición que durante años mantuvieron con Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Luis Scola y Carlos Delfino, entre otros, deberá esperar para mejor oportunidad. Denver Nuggets cayó ante San Antonio por 119-109, en el primer partido de Facundo Campazzo en el AT&T Center, el mismo parquet en el que Manu concretó las mayores hazañas para un argentino en la NBA.

El cordobés tuvo un buen ingreso en el segundo cuarto, cuando concretó un llamativo robo que se volvió viral: literalmente le arrancó la pelota de las manos a Lonnie Walker IV, el base de los Spurs. No le fue tan bien en su segunda incursión, en el último cuarto, cuando perdió dos pelotas seguidas y el entrenador, Mike Malone, lo envió rápido al banco de suplentes. En total, jugó 10m9s y aportó 3 asistencias, dos robos y dos pelotas perdidas. Además, falló su único intento al aro (un doble).

Facundo Campazzo fue elegido el MVP de la década en España: el video que lo justificaEl robo de Facundo Campazzo

En ese primer ingreso, cuando se acercó a reponer una pelota desde el lateral, Campazzo se cruzó con Gregg Popovich, histórico entrenador de San Antonio y de una muy profunda relación de amistad con Ginóbili. El técnico le dijo algo, pero como llevaba el barbijo puesto, ni siquiera se pudo leer en los labios lo que le dijo.

Rápidamente en las redes sociales comenzó a bromearse acerca de qué le pudo haber dicho Pop a Campazzo. Horas más tarde, desde la cuenta de Twitter @TeamFacu7 (cuenta administrada por el equipo de comunicación de Facundo Campazzo), se especificó: "Ante las infinitas consultas sobre qué le dijo Pop a Facu en esta acción, fuimos a la fuente. Aparentemente se trató de una simple formalidad: 'Me alegro de verte aquí'". TF al servicio de sus seguidores."

Encuentro con Gregg Popovich

Dos equipos que se encuentran en la zona de playoffs en la Conferencia Oeste construyeron un encuentro entretenido y parejo. Con ligeras ventajas en favor de San Antonio durante gran parte del desarrollo, los Nuggets se mantuvieron en juego gracias a otra noche formidable del pivote serbio Nikola Jokic, autor de 35 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. DeMar DeRozan, con 30 tantos y 10 asistencias, fue el mejor de los Spurs.