Anuncios

Facundo Campazzo: la decisión que tomaría para pagarle a Real Madrid la cláusula que lo lleve a la NBA

Según el diario Marca, Campazzo habría llegado a un acuerdo con Real Madrid para seguir jugando allí, gratis, hasta resolver su salida a la NBA

El arribo de Facundo Campazzo a la NBA se acerca cada día que pasa. Los rumores sobre los equipos interesados en sus servicios y la nueva representación a nivel internacional con la que llegó un acuerdo a principios de agosto son parte de lo que puede llegar a ser una realidad, pero en las últimas horas surgió una novedad sobre una decisión que habría tomado el base argentino: jugaría gratis para poder llegar a la mejor liga de básquetbol del mundo.

Destino NBA: la agencia que maneja a Stephen Curry también representará a Facundo Campazzo

Según el diario Marca, Campazzo habría llegado a un acuerdo con Real Madrid para seguir jugando allí hasta resolver su salida a la NBA. Y lo haría gratis. El arreglo seria el siguiente: el basquetbolista argentino pagaría su cláusula estos meses, dejando de percibir su sueldo mensual. Una maniobra arriesgada, teniendo en cuenta si sufre alguna lesión que podría dejarlo varios meses sin continuidad.

Vale destacar que el base del seleccionado argentino tiene contrato con Real Madrid hasta 2024, con una cláusula de salida que ronda los seis millones de euros. Según algunos medios españoles, Campazzo le había informado a Real Madrid su decisión de dejar el club, pero todavía se desconoce la fecha de comienzo de la próxima temporada de la NBA. En un principio se habló de diciembre, pero ahora también se dice que el inicio sería directamente en 2021, ya con público en los estadios. Mientras tanto, el jugador del seleccionado nacional irá abonando parte de la abultada cláusula de rescisión.

Uno de los puntos claves para la ida de Facundo es que se quedó su compatriota, Nicolás Laprovittola, luego de un pedido de la dirigencia del club. Ante una posible partida del base cordobés, Lapro podrá contar con más minutos en cancha, algo que no tuvo en su primera temporada en el equipo que dirige Pablo Laso.

Lo cierto es que, por el momento, Campazzo comenzará a jugar la Liga ACB con Real Madrid y este jueves, el equipo de la capital de España derrotó al último campeón, Baskonia por 88-73 en un partido preparatorio de cara a lo que se viene. El cordobés, con 14 puntos y Gabriel Deck, con 13, fueron las figuras del ganador. Del amistoso también participaron Nicolás Laprovittola, autor de una unidad, mientras que para el perdedor jugó Luca Vildoza, el último MVP de la final, que fue autor de seis puntos.

Vale destacar que, la temporada de básquetbol español arranca el próximo 12 de septiembre con la Supercopa, que se jugará en Tenerife entre el último campeón, Baskonia, enfrentando al subcampeón Barcelona. Por su parte, Real Madrid, se mide ante el local Tenerife. Por otra parte, el próximo 18 de septiembre comienza la Liga de España.