Facundo Campazzo: el debut como titular, récord de tiempo y asistencias en la noche más destacada del cordobés

LA NACION
·3  min de lectura

Después de 26 encuentros de Denver en la temporada regular de la NBA, la gran novedad para Facundo Campazzo fue su bautismo como titular. En el comienzo de la mini gira de los Nuggets por el Este, tuvo el máximo de participación también en cuanto al tiempo de juego, con casi 40 minutos en la cancha. Pero su esfuerzo no alcanzó para evitar la derrota de Denver por 112-99 en el TD Garden de Boston.

Barcelona-PSG: el fastidio de Messi con sus compañeros, la discusión con Paredes y el intercambio con Icardi

El cordobés fue uno de los cinco iniciales de la franquicia de Colorado, que se presentó ante Boston con Campazzo, Jamal Murray, Michael Porter Jr., JaMychal Green y Nikola Jokic. Esta vez, el base del seleccionado argentino mejoró su marca personal de minutos de juego, aprovechando el tiempo que le da el entrenador Mike Milone, y en medio de la serie de lesiones que atacó a los Nuggets en las últimas semanas. La lista de ausentes incluye a Paul Millsap, Gary Harris, Will Barton, PJ Dozier y Monte Morris.

El resumen de la actuación de Campazzo

Campazzo terminó con una planilla de 15 puntos (2/6 en triples, 3/6 en dobles y 3/4 en libres), 3 rebotes, 8 asistencias (mejor marca personal en la NBA), 2 robos, una tapa y 3 faltas, todo en 39 minutos y 32 segundos, su récord en un partido en la liga estadounidense.

Además de estar en el quinteto titular, Campazzo también superó por primera vez los 30 minutos en partido. De hecho, fue el jugador que más tiempo estuvo sobre el campo de juego, incluso más que Jokic (37m33s), la gran figura del equipo y que usualmente es también el que menos minutos de descanso tiene durante los encuentros.

Esta vez, la rotación de nombres determinó que Campazzo tuviera que cumplir funciones más vinculadas a la faz defensiva que sus habituales aportes en ataque. Eso quedó expuesto desde el primer cuarto, un lapso en el que actuó casi nueve minutos y medio, con apenas una asistencia y dos tiros fallados. El cordobés se encargó de cerrarles el camino a Payton Prtichard, y sobre todo, a Kemba Walker, que terminó con un 38,5% de eficacia en tiros de campo (5/13). Más allá del aporte en defensa, Denver quedó cinco puntos abajo (54-59) al final de la primera mitad. Campazzo había anotado una bandeja pasada frente a Brown y un triple tras pase de Porter.

En la segunda parte, Campazzo se asoció con más frecuencia con Jokic, al que le dio tres asistencias seguidas. El cordobés encontró con facilidad al serbio, que cerró el encuentro con 43 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Malone debió incluso apelar a algunos jugadores de la tercera formación, como Vlatko Cancar y Markus Howard. Pero no alcanzó, y Denver perdió luego de tres victorias en fila.

Fue la primera derrota de los Nuggets en un partido en el que Campazzo jugó más de 20 minutos. Así, Denver continúa séptimo en la Conferencia del Oeste, con marca de 15-12 en la temporada, y 5-5 en sus últimos diez encuentros. La acción, para Campazzo y compañía, continuará este miércoles por la noche, con la visita a Washington Wizards, en el Capitol One Arena.