Facundo Campazzo cumple objetivos: lideró la segunda unidad, impuso su ritmo defensivo, regaló asistencias y Denver Nuggets superó a Indiana Pacers

·2  min de lectura
Facundo Campazzo lideró la segunda unidad y Denver Nuggets superó a Indiana Pacers
Facundo Campazzo lideró la segunda unidad y Denver Nuggets superó a Indiana Pacers

Siempre tiene algo para ofrecer. No se trata sólo de anotar, lo que ofrece en cada juego de Denver Nuggets marca la diferencia porque le da al equipo soluciones en los rubros que pocos advierten. Lo de Facundo Campazzo en la victoria ante Indiana Pacers hay que leerlo como una producción con su sello: máxima entrega defensiva, energía en cada costado de la cancha y asistencia para darle juego al equipo de Mike Malone. Por eso el éxito por 121-106, con el base argentino ingresando desde el banco de los suplentes, los Nuggets se recuperaron de la caída en la jornada anterior ante Dallas Mavericks.

Lionel Messi. Dos golazos, un récord y el valor que le dio Ronald Koeman al rosarino para apuntarle al Atlético de Diego Simeone

Como ya es habitual, el primer ingreso del base argentino fue sobre los minutos finales del primer cuarto y con Campazzo los Nuggets aprovecharon para tener mayor circulación del balón, encontraron mejores respuestas ofensivas. La conexión con JaMychal Green cada juego es más intensa y algunas de las pinceladas del argentino se ven cuando conecta con el ala-pivote.

Si bien tuvo un juego de 21 minutos, lo mejor de Campazzo se vio en el tramo final del juego, cuando ingresó cuando faltaban tres minutos para el cierre del tercer período. Repertorio completo en una acción: Facundo fue una molestia para el lituano Domantas Sabonis hasta que le robó el balón y, en la misma acción, le dio un pase espectacular, sin mirar y de espaldas a Green, que metió un bombazo de tres puntos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Si bien la planilla de Campazzo reflejará que no aportó puntos (0 de 3 en lanzamientos de campo), que ofreció 6 asistencias, tomó tres rebotes y logró dos robos de balón, lo que le aportó el argentino a Denver fue importante de cara al futuro, ya que su principal objetivo era ser el líder de la segunda unidad de los Nuggets y anoche comenzó a dar frutos esa misión. “Todo el partido fue de subidas y bajadas y nuestra segunda unidad fue increíble, nos mostraron cómo debíamos jugar”, reconoció la estrella del equipo, el serbio Nikola Jokic, que fue el máximo anotador con 32 puntos, 14 rebotes, cinco asistencias y cuatro robos en sus 34 minutos.

Facundo Campazzo ante la marca de T.J. McConnell de Indiana Pacers
David Zalubowski


Facundo Campazzo ante la marca de T.J. McConnell de Indiana Pacers (David Zalubowski/)

Con un registro de 23 victorias y 16 derrotas los Nuggets se mantienen en la quinta posición de la Conferencia Oeste y ya está a un juego de Los Ángeles Clippers, de cara a los playoffs 2021. El próximo rival de Denver será Charlotte Hornets, lo enfrentará este miércoles desde las 22, hora de la Argentina, y con televisación de ESPN.