Facundo Campazzo: cuándo debuta en Denver Nuggets oficialmente y cómo ver el arranque de la temporada de la NBA

LA NACION
·4  min de lectura

Es tiempo de show. La ansiedad se multiplica. Si naturalmente un estreno de la NBA se roba todas las luces, esta temporada será un reverdecer de la argentinidad en la liga más poderosa del planeta básquetbol. El primer capítulo fue este martes con LeBron James y Los Angeles Lakers estrenando anillos. Aunque para esta porción del mapa, la expectativa está centrada en lo que sucederá este miércoles, ya que después de casi dos años, tras el retiro de Emanuel Ginóbili, la competencia se teñirá de celeste y blanco porque Facundo Campazzo, con Denver Nuggets, comenzará a rodar hoy desde las 23, en un choque de alta exigencia con Sacramento Kings.

Facundo Campazzo en Denver: la conexión lituana, su nueva casa, el delivery y las consultas gramaticales

Campazzo será el argentino número 13 en debutar oficialmente en la NBA, pero más allá de los datos estadísticos el impacto del base cordobés será lo que estará bajo la lupa. La impresión que causó durante la pretemporada fue la más satisfactoria y despertó todo tipo de elogios, sin embargo, cuando la competencia levante oficialmente su telón, la incidencia del argentino en el equipo que conduce Michael Malone será completamente diferente.

Vivirá un año intenso Campazzo, que se ganó el apodo de Spiderman, por sus pases a una mano y a larga distancia. La adaptación será determinante y tener minutos el gran desafío. Todo en un equipo que fue protagonista en la última temporada y llegó a la final de la Conferencia Oeste, en la que los Lakers dominaron de la mano de LeBron. Ahora el escenario se presenta similar, ya que el campeón al talento de The King y Antonhy Davis, le sumó poder con Marc Gasol.

Ahora bien, los equilibrios parecen estar repartidos en esta temporada y eso será otros de los atractivos para esta NBA que deberá navegar en medio de una pandemia y sin el formato burbuja como sucedió con lo que montó en Disney. Con 72 partidos por delante (10 menos de lo tradicional) y un 25% menos de viajes para evitar exposición y contagios, la liga presenta otros candidatos al título más allá de los Lakers y uno de los que asoma como principal contendiente está en el Este, con Brooklyn Nets que conformó una armada poderosa con Kyrie Irving y Kevin Durant que en el debut ante Warrios estuvieron intratables, con 26 y 22 puntos, respectivamente.

Más allá del brillo de las estrellas más fuertes de la NBA, como Luka Doncic, en Dallas Mavericks, Giannis Antetokounmpo, que renovó con Milwaukee Bucks, Jimmy Butler, en Miami Heat, Russell Westbrook, en Washington Wizard o Stephen Curry, en Golden State Warriors, la mirada desde aquí estará sobre lo que produzcan Nikola Jokic y Jamal Murray, las principales cartas de Denver Nuggets, que será compañeros de Campazzo, el argentino que enamoró a los fanáticos con sus asistencias y con la energía que lo ayudó a reinar en Europa.

Por eso la temporada 2021 será una nueva aventura para los argentinos que irá mucho más allá de la espectacularidad de LeBron James, la potencia de Antetokunmpo o la destreza de Durant. El espectáculo pondrá la luces en un cordobés que arrancó en el club Municipal, conquistó Real Madrid, se convirtió en referencia de la selección de la Argentina y ahora va por todo: la NBA.

Los partidos de Campazzo en Denver

Miércoles 23 de diciembre

A las 23 (hora de la Argentina), Denver Nuggets vs. Sacramento Kings (League Pass)

Sábado 26 de diciembre

A las 0.30 (hora de la Argentina), Denver Nuggets vs. LA Clippers, (ESPN y League Pass)

Lunes 28 de diciembre

A las 23 (hora de la Argentina), Denver Nuggets vs. Houston Rockets (NBA TV y League Pass)

Miércoles 30 de diciembre

A las 0.00 (hora de la Argentina), Sacramento Kings vs. Denver Nuggets (NBA League Pass)

Viernes 1 de enero de 2021

A las 23 (hora de la Argentina), Denver Nuggets vs. Phoenix Suns (NBA League Pass)

Domingo 3 de enero 2021

A las 21 (hora de la Argentina), Minnesota Timberwolves vs. Denver Nuggets (NBA League Pass)

Martes 5 de enero 2021

A las 23 (hora de la Argentina), Denver Nuggets vs. Minnesota Timberwolves (DirecTV Sports y League Pass)

Viernes 8 de enero 2021

A las 0.00 (hora de la Argentina), Denver Nuggets vs. Dallas Mavericks (NBA League Pass)

Sábado 9 de enero de 2021

A las 17 (hora de la Argentina), Philadelphia 76ers vs. Denver Nuggets (NBA League Pass)

Domingo 10 de enero de 2021

A las 20 (hora de la Argentina), New York Knicks vs. Denver Nuggets (NBA League Pass).