La mejor noche de Facundo Campazzo en la NBA: el primer doble-doble, dos récords personales y ovaciones en el éxito de Denver Nuggets ante New Orleans Pelicans

·4  min de lectura
El mejor Campazzo: recibió una ovación luego de su primer doble-doble en la NBA
Captura de TV

Récord personal en puntos. También en rebotes. Alta cifra en asistencias. El par de robos habitual. Para Facundo Campazzo fue una estupenda noche la del miércoles, acaso la mejor, que además tuvo lo principal: una victoria de Denver Nuggets. El equipo dirigido por Mike Malone superó a New Orleans Pelicans por 114 a 112 y consiguió su tercer triunfo sucesivo y el 15º en los últimos 18 partidos, que lo hace uno de los más calientes del momento en la NBA. Por todo eso, fue entrevistado como una de las figuras después del partido y por primera vez recibió una ovación de parte de los poco más de 4000 espectadores permitidos en el Ball Arena.

El base argentino fue titular por décima vez en los 56 encuentros que protagonizó en la liga. Y como cada vez que actúa desde el inicio, tuvo una buena actuación. Muy buena, en este caso: 19 tantos (3 de 3 en dobles, 3 de 6 en triples), 10 pases-gol, 6 rebotes y 2 robos, aunque 4 pérdidas, en 36 minutos.

Cómo es Oklahoma City Thunder, la franquicia de la NBA en la que jugará Gabriel Deck

Como se ve, en casi todos los rubros fue abundante la producción de Campazzo, que logró su récord personal de puntos. Los 19 que hizo superaron por 3 la marca de 16 que había establecido el 21 de febrero en una derrota a manos de Atlanta Hawks. Las 10 asistencias igualan su segundo registro en el rubro (13 es su máximo), y los 6 recobres dejaron atrás la marca de 5 alcanzada un par de veces.

Asistencia con amague I (a Jokic)

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Como si fuera poco, gran parte de esos aciertos fue conseguida por Campazzo en los últimos minutos, cuando New Orleans achicó la desventaja y amenazó con birlarle la victoria a Denver. Fue en el desenlace cuando brilló el argentino, con la pelota más tiempo en sus manos.

Asistencia con amague II (a Dozier)

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por lo pronto, en medio de las bajas de perimetrales y entre los debutantes en Denver, Malone confía en Campazzo no sólo para asignarle la conducción del equipo desde el principio, sino también en el final de los partidos cuando el ganador no está determinado. Y además le otorga abundante tiempo sobre el parquet. Un panorama muy diferente al de aquellas primeras funciones del cordobés, cuando actuaba poco, era suplente y tiraba más que lo que manejaba. Queda por ver cuál será su papel cuando aparezcan los playoffs y cuando vayan volviendo compañeros que pueden desempeñar esa función.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tras el encuentro, Campazzo fue entrevistado por la televisión. “¿Me están escuchando en todo el estadio?”, preguntó el base argentino. Ante el sí como respuesta, agregó: “Perdón por mi inglés”. Y de inmediato recibió el aplauso de los 4000 espectadores que acudieron al encuentro, antes de realizar algunas consideraciones sobre la actualidad de los Nuggets. Y el presentador lo despidió con la frase habitual cada vez que anota un triple: “uno, dos, tres... Facu!!!”, en español.

Por lo pronto, a Nuggets le quedan 10 partidos de la etapa regular del certamen y no parece que Jamal Murray, una de sus dos estrellas y oficialmente base –no lo es típicamente–, vaya a volver al conjunto en breve: tuvo una intervención en un ligamento cruzado de la rodilla izquierda y la franquicia no informó un plazo de recuperación ni una fecha de reaparición del canadiense.

¿Otro argentino en la NBA? Luca Vildoza, cerca de firmar contrato con New York Knicks

Tras el encuentro, Campazzo fue entrevistado por la televisión. “¿Me están escuchando en todo el estadio?”, preguntó el base argentino. Ante el sí como respuesta, agregó: “Perdón por mi inglés”. Y de inmediato recibió el aplauso de los 4000 espectadores que acudieron al encuentro. Ylippers, que de ser superado por el quinto, Los Angeles Lakers, o el sexto, Portland Trail Blazers.Y el