Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Facundo Campazzo crece con Denver Nuggets: otra vez titular, certero en la línea de libres y un triunfo que estira la mejor racha actual de la NBA

Bien hecho: Nikola Jokic saluda a Facundo Campazzo, luego de una buena acción del argentino.
BART YOUNG

Facundo Campazzo sigue creciendo en la etapa final de la temporada regular de la NBA: el cordobés fue titular por tercera vez en Denver Nuggets, que venció como local por 121-119 a San Antonio Spurs como local, en el Ball Arena de Denver. Y el argentino, que transita su primer año en la mejor liga del mundo, aprovechó la ausencia por lesión de su compañero Jamal Murray: jugó un buen partido, con un dato que lo resalta. Le cometieron más faltas mientras atacaba el aro, lo que lo llevó seguido a ejecutar lanzamientos libres. Y allí estuvo impecable: anotó los seis intentos. Hasta acá, sus puntos llegaban mayormente desde los costados.

Al final de la noche, Campazzo completó una planilla de 9 puntos (un triple), 4 asistencias y 2 rebotes en 23 minutos. Además, le cometieron tres faltas. El resultado le permite a Denver mantenerse en la cuarta posición en la Conferencia Oeste, por delante de Los Ángeles Lakers y sólo un triunfo detrás de Los Ángeles Clippers, camino a los playoffs. Ahora, los Nuggets llevan una racha de 8 triunfos consecutivos, la mejor en este momento entre todos los equipos de la liga.

Siempre el argentino entrega alguna maniobra curiosa. La de la noche del viernes resultó casi imperceptible para Derrick White, que en un movimiento ofensivo ni se enteró casi de que le estaban robando la bola. Era Campazzo, claro, en una jugada del primer cuarto.

Que Denver tiene mejor plantel que San Antonio no es novedad. Pero la sagacidad de Greg Popovich, el viejo zorro de los Spurs, siempre encuentra la manera de complicar a rivales superiores con diversas estrategias defensivas. No fue la excepción: el triunfo de los Nuggets estuvo en suspenso hasta el mismísimo final del juego: llegaron a la última posesión para los Spurs con una diferencia de apenas dos puntos, pero Keldon Johnson falló la bandeja que hubiera llevado el partido al suplementario.

La figura de la noche, otra vez, resulto Nikola Jokic, el gigante de Denver, que lideró las estadísticas del partido en puntos (26), rebotes (13) y asistencias (14).

El partido de Campazzo

En ese último cuarto, Campazzo tuvo menos protagonismo. Michael Malone lo había devuelto a la cancha, pero luego de un tramo desfavorable para Denver volvió a sentarlo en la banca para darle ingreso a Monte Morris, el base suplente, de mayor efectividad en puntos.

Al cabo, un detalle que no modifica la valoración del argentino. Pasan los partidos, se acercan los playoffs y Campazzo sigue agregando minutos a su planilla, espacio en la rotación de Denver e ilusiones: ya empieza a saborear cómo será eso de jugar una post-temporada de la NBA.

Este domingo, en la búsqueda un triunfo que siga estirando la buena racha, Denver enfrentará a Boston Celtics, desde las 16 (hora de Argentina).

Campazzo entre sus compañeros, en una pausa del partido que los Nuggets les ganaron a los Spurs.
GARRETT ELLWOOD


Campazzo entre sus compañeros, en una pausa del partido que los Nuggets les ganaron a los Spurs. (GARRETT ELLWOOD/)