Facundo Campazzo. Un bombazo sobre la chicharra y un recupero tirándose de cabeza: todas las acciones en la victoria de Denver Nuggets

LA NACION
·4  min de lectura

Una jornada diferente para Denver Nuggets, pero igual de productiva para Facundo Campazzo. El equipo de Colorado terminó con la racha de derrotas encadenadas y se impuso a Cleveland Cavaliers por 120-103, en una noche en la que el base argentino volvió a dejar su marca con un lanzamiento de tres puntos sobre la chicharra, algunas asistencias y una salvada tirándose de cabeza en poco más de 28 minutos de acción.

Fue una nueva muestra de que Campazzo está en condiciones de conducir la segunda unidad de Denver Nuggets, con una planilla que registró 10 puntos, 3 asistencias, 2 robos de balón y 2 rebotes.

Campazzo: sus números en la defensa de Denver Nuggets que lo ponen entre los mejores registros de la NBA

Si bien el entrenador Mike Malone parece tener por ahora resuelto que Monte Morris tome ese rol, lo que produce el base argentino hace creer que la rotación del equipo tendrá algunas variaciones en la planificación de la temporada. En el juego ante Cleveland no fue titular, pero ingresó cuando faltaban 5 minutos para el final del primer cuarto, y desde que pisó la cancha se mostró dispuesto a tomar decisiones.

Su primera incidencia fue sacarle a Collin Sexton una falta en ataque y, cuando tuvo una oportunidad en el ataque dibujó la mejor acción: sobre el reloj de 24 segundos asumió la responsabilidad de pedir el balón y sacó un bombazo de tres puntos desde el eje de la cancha.

Se mantuvo activo y ofreciendo opciones para el equipo. En el segundo cuarto tuvo un pasaje de libreto completo, porque estuvo intenso en defensa, pero en ofensiva mostró buena parte de su repertorio. Primero volvió a quemar las redes con un triple para poner el juego 45-34 y después estuvo muy atento para advertir un corte hacia el aro de Nikola Jokic y lo asistió para que el serbio pueda definir casi sin oposición.

Unos segundos después, Campazzo atacó el aro y provocó una falta a bandeja pasada que cobró acertando los dos lanzamientos libres. Antes de sentarse sobre el cierre del primer tiempo, dejó otra hermosa pincelada: una asistencia de pique para Monte Morris que resolvió con una bandeja de derecha.

Campazzo: polémica por la falta que sufrió contra Washington y que podría haber cambiado el resultado

Volvió al juego el cordobés cuando faltaba poco más de cinco minutos para el cierre del tercer cuarto y su energía se advirtió de inmediato, ya que en su segunda intervención se tiró de cabeza para recuperar una pelota que salía del campo, la recuperó y la dejó en las manos de Jokic.

Se ofreció en cada acción con y sin balón, ya que en Malone dispuso jugar con tres conductores: Murray, Morris y Campazzo. Sin embargo, el base argentino se las arregló para dejar su sello, ya que aprovechó una cortina del pivote alemán Isaiah Hartenstein y llegó hasta debajo del aro para definir en bandeja de zurda y poner el juego 95-78.

En el último cuarto, Campazzo tuvo poca incidencia ofensiva, pero sí recuperó algunos balones en la defensa. Es que Jamal Murray estaba dispuesto a aniquilar cualquier aspiración de los Cavaliers. El canadiense tuvo una noche intratable: 50 puntos (su marca más alta en serie regular), con 8 de 10 en tiros de tres puntos. El serbio Jokic fue la otra llave de la victoria de los Nuggets con 16 puntos y 11 rebotes, mientras que Michael Porter Jr. aportó 22 tantos y 7 rebotes.

Para los de Cleveland, fue su novena derrota consecutiva. Colin Sexton anotó 23 puntos y Jarrett Allen agregó 20 por los Cavs, que tuvieron un par de días de preparación para medirse con los Nuggets, pero no pudieron frenarlos, con un Murray imparable.