Facundo Campazzo: una buena actuación en un valioso triunfo de Denver Nuggets sobre Los Angeles Clippers

·3  min de lectura
Campazzo, en faceta defensiva; aquí, en la marca de Paul George
AP

En el gran partido del jueves de la NBA, Denver Nuggets se llevó un muy buen triunfo frente a Los Angeles Clippers, rivales directos en los primeros puestos de la Conferencia Oeste con miras a los playoffs. La franquicia de Colorado se impuso en el Staples Center por 101 a 94, en un atractivo duelo entre dos de los mejores equipos del Oeste.

Para Denver, se trató de una victoria valiosa: fue el cuarto triunfo consecutivo -el tercero seguido con Aaron Gordon como nuevo integrante del plantel-, que además le permite igualar a los Lakers en la cuarta ubicación. Como contrapartida, los Clippers sufrieron su segundo tropiezo consecutivo, luego de una caída inesperada frente a Orlando Magics.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Facundo Campazzo volvió a ser el sexto hombre de los Nuggets. En 20 minutos de acción sumó 3 puntos (acertó en su único intento de 3), 5 asistencias, 4 rebotes, un robo, 2 faltas personales y 2 pérdidas.

El cordobés fue el primer cambio, ya que entró a los 7 minutos del primer cuarto, y en ese tramo se vio lo mejor del base de la selección, con un robo a Paul George que terminó en volcada de Aaron Gordon, dos rebotes y tres asistencias en cinco minutos, primero para un triple de Porter Jr. y luego con dos pases de lujo para Gordon (un fantástico pocket pass) y Millsap, tras dos acciones de pick and roll. Mostró además un alto nivel defensivo, cerrándole el tiro a Paul George en un par de ocasiones, y luego de una cuarta asistencia -para Murray- salió con Denver arriba por 14 (45-31).

Volvió faltando 5m30s durante el tercer cuarto, ya con los Clippers un poco más cerca en la cuenta (71-61) y en plena recuperación. Acertó su único triple de la noche para llevar el score a 79-69. Pero el local achicó todavía más la diferencia, y cuando faltaban ocho minutos, el entrenador Mike Malone dispuso la salida del cordobés, después de que intentó penetrar, pero perdió la pelota y la acción terminó en un triple de Paul George para quedar a 5 puntos. Clippers llegaría a estar uno abajo (83-84), pero Denver mostró más oficio en los últimos minutos para cerrar el partido en su favor. Campazzo tuvo unos segundos más de juego en el final, con todo ya definido.

En el Staples Center la figura de los Nuggets fue el base Jamal Murray, con 23 puntos y 8 rebotes; también sumaron el alero Michael Porter Jr., con 20, mientras que Nikola Jokic aportó 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. El ala-pivot Aaron Gordon tuvo su primera actuación destacada con 14 tantos, 6 recuperos, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapones.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En los Clippers, no alcanzó con los 24 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias de Kawhi Leonard; Paul George sumó 17 tantos, pero con apenas 33% de tiros de campo. Tras cerrar la gira de visitante, Denver vuelve a jugar en casa desde el domingo, cuando se enfrente con Orlando en el Ball Arena.