Facu Campazzo y su esposa: desde Córdoba hasta Denver, la historia de amor de una pareja bien compañera

LA NACION
·3  min de lectura

Facu Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera desde que hace menos de dos semanas debutó en la NBA con los Denver Nuggets. Anoche brilló como nunca al marcar 5 triples y pareciera ser que, además de su talento y su disciplinado entrenamiento, otra de las claves de su éxito es su familia.

Apenas dos años después de empezar su carrera en el Real Madrid, en 2014, el basquetbolista argentino comenzó una relación con la cordobesa Consuelo Vallina (28), quien se convertiría en una gran compañera de su carrera e incluso en la madre de su primera hija.

Facundo Campazzo tuvo su noche: los elogios, advertencias y consejos de Manu Ginóbili y Chapu Nocioni

Según sus redes sociales, el noviazgo de Campazzo y Vallina data desde enero de 2016, cuando ella viajó a España para después quedarse a vivir con el base en Madrid, donde jugaría hasta fines de 2020.

Desde entonces, el deportista y su novia compartieron divertidos momentos como bailes frente a la televisión, viajes a la playa con amigos, juegos con su perro Bruno, tiernos momentos con Sara, su hija de un año, y hasta festejos de triunfos de Facu en el básquet.

En julio de 2018 contrajeron matrimonio y así lo mostró ella en una foto donde expresó: "Ahora agarrateeeee [sic] @facucampazzo". Ese mismo día, él, por su parte, compartió una postal de ambos cortando la torta y comentó, con humor: "¡Quería cortar con la dulzura pero este bombón me detuvo!".

Es algo habitual en Campazzo, quien suele dedicarle posteos a su esposa, a quien apodó como "bestia". En las redes, la describe como "la persona más buena que existe" y le manifiesta infinitas veces que la ama. También apela al humor al subir fotos de ella y escribir captions como "Mucho pan para el salamín" o "Joder macho, qué enamorado estoy de esta tía".

Pero no es solo él quien se muestra embobado en redes, sino que Consuelo también acostumbra a subir fotos familiares halagando a su esposo. "MVP dentro y fuera de la cancha", escribió sobre Facu en un posteo hace un año y medio, cuando estaba embarazada. Asimismo, él es para ella "su mejor compañía" y cada vez que tienen distancia de por medio se manifiestan cuánto se extrañan.

Enamoradísima de su esposo, Vallina le dedicó unas tiernas palabras cuando se confirmó su partida a la NBA. "Los sueños no se cumplen por casualidad ni por 'suerte' ni por ayuda de otro, eso eligen pensarlo quienes no se animan a cumplirlos. Gracias por enseñármelo @facucampazzo A brillar", escribió entonces y él respondió: "Mi vida sos".

Ahora tienen a Sara, de un año y dos meses, una integrante más que se sumó a sus viajes y aventuras y parece tener el mismo sentido del humor que sus papás. En un video de hace unos días, se vio la bebé bailando cuarteto con Facu, quien la alzó y la hizo moverse al son del ritmo cordobés. Nicolás Laprovittola, excompañero del Real Madrid y actual de la selección, comentó, a modo de broma: "Cuando le agarre la mano al fernecito mamita...".

Durante la cuarentena, ambos se mostraron divertidos en el primer año de la pequeña, en fotos con expresiones divertidas o simulando un karaoke con la mopa. Campazzo manifestó que no existía "mejor sensación" que la de ver a su hija "sonreír cada día".

Al terminar el 2020, Vallina reflexionó en una foto con su marido y su hija, ya desde Denver, su nuevo lugar de residencia: "Y se va un año difícil pero que nos enseñó a valorar lo que realmente importa, brindamos por eso".

Facundo Campazzo en Denver: 17 segundos en cancha contra Houston y explosión de memes

Ahora que la está rompiendo en la NBA, Campazzo cuenta no solo con el apoyo de los fanáticos argentinos del básquet, sino también con una familia que lo acompaña en todo momento y parece ser su motor para seguir con los éxitos.