Fabricio Werdum advierte: quiero noquear a Caín

El peleador brasileño Fabricio Werdum tiene en su récord dos victorias que lo han marcado de por vida: la primera en 2010 cuando le rompió el invicto de una década al ruso Fedor Emelianenko y más recientemente en el 2014, al convertirse en el campeón completo del UFC sometiendo a Caín Velásquez en México.

Es por eso que la segunda cita entre ambos peleadores el 30 de diciembre, significa la oportunidad perfecta para Fabricio de mostrar que lo hecho en la capital mexicana ante Caín no fue un accidente y que puede cimentar nuevamente su paso para una revancha contra Stipe Miocic, el hombre que posteriormente le arrebató su título en Brasil.

“No veo mucha diferencia entre la primera pelea y la segunda. Caín quizá venga más hambriento de ganar. Seguramente intentará noquearme como lo hace con todos sus rivales. Si quiere derribarme esta bien, me siento muy a gusto con mi juego de piso”, enfatiza “Vai Cavalo” en una charla telefónica con Yahoo Deportes.

Aunque Werdum ha sido uno de los peleadores completos más regulares del UFC, su triunfo frente al mexicano ha sido cuestionado por el presunto efecto que causó la altura en la resistencia de Velásquez.

“Yo me siento ofendido cuando me quitan los méritos. Yo fui mejor que él (Caín) en ese momento. Quizá Caín piensa que es mejor que yo, pero yo pienso igual: que soy mejor que Caín Velásquez”, advierte.

Metido de lleno en su preparación en el campamento de Kings MMA, Werdum pone sobre la mesa otro hecho que contradice a quienes desacreditan su victoria.

“Caín llegó a esa pelea preparado pero la diferencia es que yo me preparé más. Yo sentí su pegada. Nadie más puede hablar de como llegó a esa pelea que yo, que estuve frente a él. La altitud fue para los dos, no solamente para él. La altitud fue un factor en contra de los dos”, sostiene el brasileño.

Otro de los aspectos que Fabricio considera a su favor es su condición de “underdog” para esta pelea. “Yo quiero noquear a Caín, porque él quiere lo mismo. Cuando enfrenté a Mark Hunt todos pensaron que me iba a finalizar, pero todo fue al revés. Será una gran pelea y estoy listo para ganarla”, finalizó

El ganador de esta pelea disputará en el 2017 el título de los completos del UFC frente al actual monarca, Stipe Miocic.

Cain Velasquez buscará su revancha frente a Fabricio Werdum en Las Vegas.
Cain Velasquez buscará su revancha frente a Fabricio Werdum en Las Vegas.