Fabra: "Tenemos confianza en que vamos a clasificar"

Frank Fabra llegó a Boca de la mano de Rodolfo Arruabarrena y debutó el 14 de febrero ante Atlético Tucumán, justo la última vez que el Xeneize había perdido un partido de local hasta que hace dos domingos cayó contra Talleres. Luego de ese partido, el colombiano partió para jugar junto con su selección una doble fecha clave en la cual el conjunto de José Néstor Pekerman se juega buena parte de sus chances de ir al Mundial. Y que comenzó de la mejor manera con la victoria 1-0 sobre Bolivia.

En una charla exclusiva con Goal en la previa de los dos partidos, el lateral izquierdo cuenta cuáles son sus expectativas para lo que queda en las Eliminatorias, las diferencias entre jugar en el seleccionado nacional y en su equipo y analiza el futuro del fútbol colombiano de la mano de la proyección de los jóvenes.

- Llegaste a Argentina hace poco más de un año. ¿Te sentís ya adaptado al estilo?
- Sí, para mí es muy importante estar aquí en una institución tan grande hace ya tanto tiempo. Creo que al principio me costó un poco el ritmo y el estilo con el que se juega en Argentina, pero poco a poco he ido ganándome un lugar y hoy por hoy me siento muy bien y feliz dentro del equipo.

- ¿Creés que te jugó en contra el parate de más de un mes en el campeonato?
- La verdad es que sí, fue complicado tener tantos meses sin actividad. Capaz eso nos dejó un poco rezagados a mí y a mis compañeros en comparación con otros jugadores de cara a la convocatoria para esta fecha de Eliminatorias. Gracias a Dios empezamos el campeonato y aquí estamos.

Fabra GFX

- Más allá de esta alargada pausa, José Pekerman siempre confió en vos. ¿Qué es lo que le aportás?
- Yo siempre quiero estar con mi selección para poder sumar mi granito de arena al equipo. Él técnico sabe que a mí me encanta pasar al ataque, como aquí en Boca, y no hay mejor manera de poder demostrar eso que cuando me toca jugar con mi selecciónado. Pero también tengo que mostrar que puedo hacerlo bien en defensa.

- En comparación a lo que te exige Guillermo Barros Schelotto en Boca, ¿qué es lo que te pide Pekerman?
- Tienen estilos similares y me piden cosas parecidas, aunque en la selección tengo algunas libertades que aquí no. Por ejemplo, José me pide que haga más diagonales hacia el medio para que tenga más llegada por esa zona, mientras que en Boca voy mucho más por los costados. Me siento cómodo también cumpliendo esa función.

- En esta doble fecha tienen dos partidos que les pueden servir para reacomodarse en la tabla.
- Sí, la verdad es que no hemos estado jugando de la mejor manera. Tuvimos muchos partidos complejos y ahora nos esperan algunos difíciles también, pero tenemos la plena confianza y seguridad de que haciendo las cosas bien vamos a ganar los partidos necesarios para poder clasificarnos al Mundial.

- En la lista está Wilmar Barrios, pero no Sebastián Pérez. ¿Cómo ves el trabajo de tus compatriotas?
- Creo que lo están haciendo muy bien. Son dos jugadores muy trabajadores, que son capaces de adaptarse a cualquier estructura de juego y que, si bien les falta un poco de continuidad, se entrenan duro y en cualquier momento que les toque jugar más seguido, como ahora le pasa a Wilmar, van a empezar a demostrar.

Wilmar Barrios Sebastian Perez Frank Fabra Boca 21032017

- Ustedes son jóvenes y están dándole aire nuevo a la Selección colombiana. ¿Cuál es el cambio más importante?
- Colombia ha empezado a tener mucho movimiento a nivel mundial a través de distintos jugadores que empiezan a mostrarse en diferentes ligas. Estamos levantando un poco el país a futuro, no solo ahora, y creo que va a ser fundamental este proceso que estamos llevando a cabo con futbolistas jóvenes que se están yendo a Europa a jugar torneos importantes.