Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fabra, de Boca, sustituye en la selección de Colombia al lesionado Yairo Moreno

Goiania (Brasil), 15 jun (EFE).- El lateral Yairo Moreno fue desconvocado de la selección colombiana tras sufrir una lesión en el partido en que su equipo derrotó 1-0 a Ecuador en la primera jornada del Grupo B de la Copa América y será reemplazado por Frank Fabra, defensor del Boca Juniors.

Así lo confirmó hoy la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló en un comunicado que el nuevo fichaje del Pachuca mexicano sufrió "una lesión muscular grado 1B".

"Frank Fabra de Boca Juniors será convocado para esta competencia. El lateral izquierdo llega en sustitución de Juan Ferney Otero, quien no pudo viajar con el equipo a Brasil, debido a que su prueba RT - PCR para covid dio resultado positivo", expresó la FCF.

Esto lo hace amparado en los últimos cambios que hizo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al reglamento de la Copa América "atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo" y que permiten "la sustitución de jugadores, sin limitaciones, incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la CONMEBOL arrojara un resultado positivo de covid-19".

El lateral de Boca Juniors llegará el miércoles a Goiania para unirse al grupo de convocados que se enfrentará el jueves a Venezuela por la segunda jornada.

(c) Agencia EFE