Fabián Cubero se despide del fútbol: "No quiero que vengan a verme a mí, quiero yo saludarlos a ustedes por última vez"

LA NACION
lanacion.com

Se acerca el final. Fabián Cubero se despedirá de los hinchas de Vélez a lo grande este 28 de marzo en el José Amalfitani. Luego de jugar los últimos cinco minutos del partido ante Colón el 1° de diciembre pasado y ser ovacionado por una multitud, Poroto tendrá su despedida junto a los futbolistas y técnicos que lo acompañaron durante toda su carrera: "Son muchas emociones encontradas. Es un retiro muy reciente y no quería que pasara tanto tiempo, porque soy un tipo muy emotivo", dijo en conferencia de prensa este miércoles, mientras se le quebraba la voz.

El encuentro, llamado "Cubero inolvidable", será entre los campeones de 2005 y los de 2009, pero además contará con invitados especiales, como los jugadores de 1998, que "fueron parte importante de la institución que es Vélez hoy", dijo Cubero. "No quiero que vengan a verme a mí. Quiero yo saludarlos a ustedes por última vez", reflexionó.

El ex defensor hizo una pausa para recordar sus inicios en el Fortín: "Interiormente siempre me sentí parte. Me vine a probar a Vélez en el año '93 y no tuve la suerte de quedar. Me bocharon. Las vueltas de la vida me dieron una segunda oportunidad y, de la mano de Julio Santella, esa segunda oportunidad se hizo presente", expresó emocionado. Cubero se mostró agradecido ante la posibilidad de llegar a la institución y dijo que inició un camino que no imaginaba. "En ese momento sentí que estaba en deuda con la institución por poder hacer lo que me gusta: jugar al fútbol, y hacer una carrera muy extensa", expresó.

Cubero manifestó que su despedida será también un momento para reconocer a los velezanos que fueron campeones. Hizo una breve mención de los invitados, pero destacó a uno en particular que no ha podido contactar aún: "Me está costando mucho encontrarlo a Bielsa. Fue un técnico importante para mí, como Bianchi, Gareca... Me gustaría invitarlos a todos".

Hizo extensivo el agradecimiento a toda la comunidad del Fortín "que me han recibido muy bien desde el primer día que pisé la pensión hasta el último día del partido ante Colón". Cubero jugó 633 partidos con la camiseta de Vélez y consiguió siete títulos en los más de 20 años de carrera: "No hay persona en el club que no conozca. Es algo que me llevo conmigo. La relación que tengo con todos es una alegría", aseguró.

Lista de invitados

Jugadores

José Luis ChilavertVíctor SotomayorPatricio CampsChristian BassedasLucas CastromanFernando PandolfiRolando ZárateMariano ArmentanoOmar AsadMarcelo BravoDaniel WillingtonPedro LarraquyFabricio FuentesHernán PelleranoSebastián DomínguezLeandro GraciánJuan Manuel MartínezMarcelo BaroveroNicolás OtamendiEmiliano PapaAlejandro CabralCristian BardaroFranco RazzottiRoberto NanniNéstor BonilloGabriel MacayaSebastián SosaFederico InsuaLucas PrattoPablo CavalleroLeonardo FrancoLeandro CufréWalter SamuelEsteban CambiassoLionel ScaloniBernardo RomeoSebastián RomeroRoberto AyalaNicolás DiezRomán RiquelmeHugo TocalliMartin PerezlindoDiego QuintanaDiego PlacentePablo AimarVíctor ZapataGastón SessaMaximiliano MoralezJonas GutiérrezMauricio PellegrinoCarlos CompagnucciCristián MuñozJuan SerrizuelaLeandro SomozaJosé Turu FloresJulio SantellaPablo Cholo GuiñazúSebastián MéndezMarcelo GómezMatias Monito VargasFacundo Chucky FerreyraClaudio HusainLucas RomeroAugusto FernándezSantiago LadinoGastón DíazAlan AguerreFernando Ortiz

Técnicos

Carlos BianchiRicardo GarecaJosé PekermanMiguel Ángel Russo

Invitados especiales

Juan Martín HernándezMarcos Chino MaidanaJuan Pico MónacoDiego Joya ChávezGonzalo HerediaNicolás CabréMalena GuinzburgCristina Pérez

Qué leer a continuación