La F1 volvería a sus antiguos horarios para 2021

Jonathan Noble
·2  min de lectura

Desde 2018, las salidas de las carreras habituales de la F1 han comenzando a las 15.10, hora europea (10:10 en Argentina, 8:10 en México). El cambio se produjo como parte de un impulso de los propietarios de la F1, Liberty Media, para tratar de aumentar la audiencia en TV.

Se consideró que el hecho de que las carreras empezasen 10 minutos después de en punto sería mejor para los canales de TV, ya que podrían organizar su programación previa a la carrera para que comenzara poco antes de que arrancase la acción.

El cambio de la programación de las 14.00 a las 15.00, horario europeo, también se llevó a cabo porque se consideró que impulsaría las audiencias en la televisión estadounidense.

En ese momento, un comunicado de la F1 dijo: "Algunas TV suelen conectar en directo precisamente a en punto, perdiendo así la tensión y la emoción que caracterizan los minutos previos al inicio de cada gran premio".

"Gracias a este cambio, los espectadores se acercarán más a los equipos y a los pilotos y disfrutarán plenamente del espectáculo que se ofrece justo antes de que se apaguen los semáforos".

También lee:

Williams usará más partes de Mercedes desde 2022 Norris dio positivo por COVID-19 en Dubái Wolff: una mentalidad con "escepticismo y pesimismo" ayuda al equipo

Aunque el cambio puede haber traído algunos pequeños beneficios, no fue particularmente popular para los fans de la F1.

El retroceso de las carreras a las 15.00 significó que el personal, que ya iba al límite ante el mayor número de eventos, tenían que quedarse hasta más tarde para recoger todo en los días de carrera.

Además, el hecho de que la salida fuera a y 10 pasadas complicó el tiempo de cuándo se abría el pit lane y las ceremonias previas a la carrera.

Además, las compañías de televisión que ya se habían comprometido a una larga previa antes la parrilla, tuvieron que encontrar 10 minutos extra de contenido debido al retraso.

Motorsport.com entiende que la F1 ha propuesto a los equipos que a partir de esta temporada, las horas de inicio se adelanten a en punto, además de que la hora de inicio normal serán las 14.00 en los eventos con horario europeo (09:00 de Argentina, 07:00 de México).

Los primeros indicios sugieren que todos los equipos están a favor del cambio, que debería ser ratificado oficialmente pronto.

Las horas exactas de inicio de las carreras que no se celebran en la zona horaria europea se modificarán para que se ajusten mejor a los picos de audiencia.