Verstappen lidera con Red Bull resbaladizas prácticas del GP Turquía

Por Tuvan Gumrukcu
·2  min de lectura
El piloto Max Verstappen conduce para Red Bull en las prácticas libres del Gran Premio de Turquía. REUTERS/Kenan Asyali
El piloto Max Verstappen conduce para Red Bull en las prácticas libres del Gran Premio de Turquía. REUTERS/Kenan Asyali

Por Tuvan Gumrukcu

ESTAMBUL, 13 nov (Reuters) - Max Verstappen de Red Bull fue el más rápido en las prácticas del Gran Premio de Turquía el viernes, mientras que Lewis Hamilton criticó la superficie resbaladiza antes de una carrera que podría coronarlo campeón de Fórmula Uno por séptima vez.

Los tiempos en el circuito Istanbul Park, que albergó una carrera de Fórmula Uno por primera vez desde 2011, fueron en gran parte insignificantes.

Las frías temperaturas de noviembre y una reciente renovación de la pista dejó a todos los pilotos dando vueltas en una pista muy resbaladiza.

Verstappen dio su mejor vuelta en un minuto y 35,077 segundos por la mañana, más de 10 segundos más lento que el tiempo de la pole position de Sebastian Vettel en 2011 para el mismo equipo, antes de bajarlo a 1:28,330 por la tarde.

"Creo que todavía estamos a cinco segundos de donde deberíamos estar en esta pista. Espero que no llueva porque entonces es posible que necesitemos clavos", dijo Verstappen.

Su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, cuyo futuro en Red Bull sigue siendo incierto, fue segundo en la sesión inaugural, pero Charles Leclerc de Ferrari fue el mejor del resto después del almuerzo.

El dominante equipo Mercedes volvió a estar arriba en la tabla de tiempos. Valtteri Bottas fue el tercero más rápido al final del día y Hamilton cuarto.

El británico, que aventaja a su único rival por el título, Bottas, por 85 puntos a falta de cuatro carreras, fue 0,85 segundos más lento que Verstappen.

"Fue un poco desastroso hoy, para ser honesto", dijo Hamilton. "Esta pista es un circuito fantástico y realmente no entiendo del todo cuándo gastan millones para rehacer una superficie... podrían haberlo limpiado tal vez en lugar de desperdiciar todo el dinero".

(Escrito por Alan Baldwin en Londres; editado en español por Carlos Serrano y Rodrigo Charme)