F1 logra acuerdo para que Miami albergue una carrera por una década

Alan Baldwin
·1  min de lectura

Por Alan Baldwin

18 abr (Reuters) - Miami recibirá a la Fórmula Uno a partir de 2022, como parte de un "hito" de 10 años anunciado el domingo por la categoría y los organizadores locales que da al deporte un segundo gran premio en un mercado clave.

Se espera que la carrera en torno al Hard Rock Stadium en Miami Gardens, sede de los Miami Dolphins de la NFL, se programe para el segundo trimestre del año. La prueba de Austin, en Texas, suele celebrarse cerca del final de la temporada.

Las fechas exactas todavía no fueron definidas.

Miami será la undécima sede de la F1 en Estados Unidos desde que el inicio de la categoría en 1950. La última vez que Florida figuró en el calendario fue en 1959.

"Siempre hemos dicho que Estados Unidos es una zona muy importante en la que tenemos que desarrollar nuestro negocio", dijo a periodistas el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, antes del Gran Premio de Emilia Romagna en el circuito italiano de Imola.

"Estamos mirando hacia adelante, estamos poniendo los cimientos de un futuro increíble para la F1. Este es un hito que todos queríamos", agregó.

Domenicali sostuvo que podría haber más carreras en Estados Unidos en el futuro, pero que es poco probable que el calendario se ampliara más allá de 23 pruebas el próximo año. "24? No", dijo el italiano. "Yo diría que estamos calculando 23".

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Javier Leira)