F1: Horario y dónde ver en vivo el Gran Premio de Portugal de la Fórmula 1

Domingo Vázquez Henry
·2  min de lectura
 (AP Photo/Luca Bruno)
(AP Photo/Luca Bruno)

Luego de un vibrante arranque con entretenidas victorias, la emoción de la Fórmula 1 se traslada a Portugal donde se vivirá la tercera fecha del calendario de la temporada 2021. El británico Lewis Hamilton llega como el gran favorito al Circuito Internacional de Algarve, mejor conocido como Portimao, pero Max Verstappen y su Red Bull podrían dar la sorpresa y asestar un duro golpe en las aspiraciones del inglés por conseguir su octavo campeonato.

Luego de ganar de manera apretada la primera cita del año, celebrada en Bahréin, Hamilton vio a Verstappen adueñarse de la bandera a cuadros en el GP de Imola. Previo a la carrera en Portugal, solo un punto separa al británico del holandés en un apretado arranque de temporada.

Ficha técnica de Portimao

El circuito lusitano tiene 4.653 kilómetros de longitud y tras las 66 vueltas se recorre una distancia total de 306.826 kilómetros. Sus 15 curvas, seis a la izquierda y nueve a la derecha, representan un gran desafío para los pilotos. El trazado, que cuenta con dos zonas de DRS, se recorre en dirección de las agujas del reloj.

Al igual que Mugello, la anterior parada, Portimao se sumó al calendario de la F1 debido a la modificación de fechas que sufrió la temporada 2020 a causa de la pandemia de COVID-19. Hamilton fue el encargado de estrenar el podio del circuito de Algarve tras completar las 66 vueltas en 1:16.652. Su compañero Valtteri Bottas culminó segundo y Verstappen tercero.

Cuándo y a qué hora se celebra el GP de Portugal

El tercer Gran Premio del calendario comenzará su actividad este viernes con las primeras prácticas en punto de las 11:30, hora local. Las primeras vueltas del mexicano Sergio Pérez en Portugal podrán ser vistas por sus compatriotas a las 05:30 de la mañana mientras que en Estados Unidos a las 07:30 (GMT-4).

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La clasificación se llevará a cabo el sábado 1° de mayo a las 15:00, hora local (En México a las 08:00 y Estados Unidos a las 10:00 GMT-4) mientras que la carrera dará inicio el domingo 2 de mayo en punto de las 15:00, hora local.

Leer más: Hombre golpeado por Conor McGregor responde a la estrella de UFC luego de comprar un bar y prohibirle la entrada

¿Cómo ver el Gran Premio de Portugal en vivo?

En México podrás seguir la emoción de la carrera del GP de Portugal a través de Canal 9 de Televisa mientras que en Estados Unidos la cadena ESPN transmitirá la competencia.

Para las personas que no cuentan con estos servicios, otra opción es contratar F1 TV, la plataforma de streaming oficial de la Fórmula 1.

Relacionados

Verstappen derrota a Hamilton en Emilia-Romagna

Lewis Hamilton explica porqué solo firmó una extensión de contrato por un año en Mercedes

Reina Isabel nombra caballero a Lewis Hamilton