Anuncios

F1-Ferrari revela un monoplaza 2019 para una nueva era

Foto de archivo. El logo de Ferrari en el Salón del Automóvil de París, Francia. 2 de octubre de 2018. REUTERS/Benoit Tessier

(Reuters) - Ferrari dijo el viernes que está entrando en una nueva etapa, al dar a conocer un automóvil de Fórmula Uno diseñado para terminar una era de dominación de Mercedes y destruir los sueños de Lewis Hamilton de lograr un sexto campeonato esta temporada.

El equipo más antiguo y exitoso de este deporte, que ganó un título por última vez hace más de una década y fue subcampeón el año pasado, presentó el SF90 con mucha fanfarria en su fábrica de Maranello.

"Espero con ansias este año. Creo que el equipo está en el camino correcto y espero que podamos continuar mejorando", aseguró el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel, ganador de cinco carreras en 2018.

El alemán tiene un nuevo compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, quien reemplazó al campeón de 2007 Kimi Raikkonen. La escudería cuenta también con un nuevo jefe luego de la partida de Maurizio Arrivabene y el nombramiento de Mattia Binotto.

"Estoy extremadamente emocionado de comenzar esta nueva aventura", dijo Leclerc. "Es un sueño desde la infancia. Siempre he estado mirando los autos rojos, esperando estar algún día en este auto, así que es un día muy emotivo para mí".

El director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, dijo que Raikkonen, ahora en Alfa Romeo, y Arrivabene siempre formarán parte de la historia de Ferrari, pero dejó claro que el equipo está entrando en una nueva era.

"Les puedo asegurar que miramos hacia adelante con un fuerte compromiso y determinación", agregó Camilleri, quien aseguró que Vettel tenía tanta hambre de triunfos como siempre y calificó a Leclerc como un joven con un gran futuro.

Las pruebas de pretemporada comenzarán en España el lunes, mientras que la primera carrera se realizará en Australia el 17 de marzo.

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Rodrigo Charme)