F1 descarta la idea de parrilla invertida para definir puestos de largada en algunos grandes premios

Alan Baldwin
·1  min de lectura
FILE PHOTO: Formula One F1 - Brazilian Grand Prix

Por Alan Baldwin

LONDRES, 5 feb (Reuters) - La Fórmula 1 ha renunciado a la idea de celebrar carreras con parrilla invertida en lugar de la clasificación tradicional en algunos fines de semana, pero sigue considerando un formato de sprint el sábado, según el nuevo jefe de la categoría, Stefano Domenicali.

El concepto sugerido anteriormente habría visto a los pilotos alinearse en orden inverso al del campeonato el sábado para un sprint que decidiría la parrilla de salida para la carrera.

El formato revisado que se está debatiendo ahora no incluiría el elemento de parrilla invertida al que se opusieron el año pasado los equipos.

"La idea de la parrilla inversa se ha acabado. Eso es algo que puedo decir", dijo Domenicali a periodistas. "Lo que estamos viendo ...(es) lo que podría ser el llamado 'sprint' del sábado. Estamos pensando si esto podría probarse ya este año", añadió.

La propuesta inicial se hizo el año pasado porque algunos circuitos albergaban dos carreras en fines de semana sucesivos, debido a la pandemia del COVID-19, con el riesgo de que la segunda se convirtiera en una aburrida repetición de la primera.

El apoyo unánime a este cambio ya no es necesario, pero Domenicali dijo que no se intentará forzar nada.

El italiano, ex director de la escudería Ferrari, añadió que la F1 no quiere perder sus tradiciones ni volver a un periodo en el que los formatos de clasificación cambiaban constantemente y alejaban a los aficionados.

(Editado en español por Javier Leira)