La F1 desarrolla un combustible 100% sostenible

Jonathan Noble
·2  min de lectura

La F1 está comprometida con la tecnología híbrida para cuando introduzca una nueva fórmula de motor a partir de 2026 a más tardar y sus jefes creen que se pueden obtener enormes beneficios ambientales si el deporte se convierte en un campo de batalla de la tecnología del combustible.

La FIA comenzará a ordenar el uso de un mayor porcentaje de biocombustibles en el corto plazo, pero quiere que la F1 sea propulsada con combustible totalmente sostenible para el próximo conjunto de regulaciones.

Como parte de su impulso, la F1 ha creado una variedad de biocombustible de segunda generación, que ha sido exclusivamente refinado a partir de desechos biológicos que no están destinados al consumo humano o animal.

También lee:

La renovación de Hamilton podría demorarse hasta 2021 Hamilton: Sergio Pérez hará más fuerte a Red Bull Verstappen espera que Pérez haga más fácil luchar con Mercedes Pérez supo este mismo viernes de su llegada a Red Bull

Se ha pedido a los fabricantes de motores de la F1 que prueben y validen el combustible para demostrar que la tecnología es factible para su uso en las carreras.

Ross Brawn, director deportivo de la F1, dijo: "La Fórmula 1 ha servido por mucho tiempo como plataforma para introducir avances en el mundo del automóvil".

"Estamos encantados por el impulso de los combustibles sostenibles que se alinea perfectamente con nuestro plan de ser carbono cero neto como deporte para el 2030".

"Nuestra principal prioridad en materia de sostenibilidad es ahora la construcción de una hoja de ruta para el motor híbrido que reduzca las emisiones y tenga un beneficio real para los automóviles de carretera. Creemos que tenemos la oportunidad de hacerlo con un motor de próxima generación que combina la tecnología híbrida con los combustibles sostenibles".

El presidente de la FIA, Jean Todt, agregó: "Al desarrollar un combustible sostenible hecho a partir de residuos biológicos que puede impulsar la Fórmula 1, estamos dando un nuevo paso adelante. Con el apoyo de las principales compañías energéticas del mundo, podemos combinar el mejor rendimiento tecnológico y medioambiental".

El impulso para el combustible sostenible forma parte de una nueva iniciativa de la FIA para convertirse en carbono neutral en 2021 y en cero neto para 2030.

Todt dijo: "La FIA asume su responsabilidad de liderar el deporte motor y la movilidad hacia un futuro de bajas emisiones de carbono para reducir los impactos ambientales de nuestras actividades y contribuir a un planeta más verde. Me complace que nuestros clubes miembros aprueben nuestra estrategia ambiental que forma parte de la iniciativa Purpose Driven, centrada en la contribución social de nuestros dos pilares".