La F1 continúa los trabajos rumbo a la temporada 2021

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 29 (EL UNIVERSAL).- La Fórmula Uno tendrá un 2020 parecido a los años anteriores, pero espera con entusiasmo la temporada 2021. La máxima categoría tendrá varios avances tecnológicos y de seguridad, de mayor competitividad durante las carreras.

El año pasado, se utilizó un modelo de la última iteración de 2021 en el túnel de viento Sauber bajo estrictas condiciones de secreto, para realizar pruebas exhaustivas. Se produjo después de una primera carrera en enero, donde se utilizó un modelo de 2018, y una segunda carrera en marzo, cuando se probó una iteración del automóvil 2021 con llantas de 13 pulgadas.

Si bien los resultados generales se compartirán con todos los equipos, el grupo de consultoría independiente de Sauber dirigió el túnel de viento asegurando que su equipo de F1 (Alfa Romeo Racing) no obtuviera ninguna ventaja, informó la organización.

Se espera que elementos como las áreas del sidepod y el alerón trasero permanezcan iguales en la iteración final, pero esperan que el alerón delantero evolucione a medida que continúan desarrollándolo.




Qué leer a continuación