F1 apunta a un calendario rotativo de 24 carreras en el futuro

Adam Cooper
·3  min de lectura

A principios de este mes se anunció un calendario de 23 grandes premios para la temporada 2021, con un nuevo evento en Arabia Saudita, pero dejando vacante el lugar que ocuparía el GP de Vietnam y que ya ha sido cancelado.

Los pilotos y directores de equipo han dejado en claro que 23 carreras representan un objetivo difícil de alcanzar, especialmente por el desgaste que representa para algunos integrantes de las escuderías que viajan de forma constante.

Sin embargo, Chase Carey explicó en una reunión con inversores que el plan a más largo plazo es extender aún más el calendario, con alguna de las sedes que este año recibieron una competencia ante el plan emergente por COVID-19 entrando formalmente.

"Mirando más allá de 2021, seguimos sintiéndonos muy bien por el entusiasmo de las ubicaciones de todo el mundo que albergarán la Fórmula 1”, dijo el directivo en una reunión virtual.

“Muchos lugares en los que competimos este año expresaron un gran interés en tener nuevas carreras y otros países tienen un interés más fuerte que nunca”.

“Esperamos pasar a un calendario de 24 carreras en los próximos años, y probablemente rotaremos algunos eventos para poder acomodar a algunos nuevos socios”.

"Pero estarán limitados a medida que crear sociedades a largo plazo sigan siendo nuestra prioridad”.

Carey insistió en que, a pesar de los desafíos que creó la pandemia por COVID-19, el deporte podrá operar en una mayor normalidad en la próxima temporada.

“No solo nos mantuvimos, sino que fortalecimos la relación con nuestros promotores”, dijo. “Hemos completado las renovaciones para el próximo año en mejores condiciones”.

“Estamos planeando eventos para 2021 con fanáticos, con carreras que brindarán una experiencia cercana a lo normal”.

“También buscaremos que el Paddock Club vuelva a nuestros eventos. Tenemos grandes planes para el Paddock Club que se vieron aplazados este año, y esperamos que contribuyan significativamente a nuestro crecimiento a largo plazo”.

“Hemos demostrado que podemos viajar y operar nuestras carreras de manera segura y nuestros promotores reconocen cada vez más la necesidad de avanzar y tener la capacidad de manejar el virus”.

"De hecho, muchos anfitriones realmente quieren usar nuestro evento como una plataforma para mostrar al mundo que están avanzando".

Carey, quien cederá su puesto a Stefano Domencali en enero, cree que el deporte estará en un estado saludable en los próximos años.

“Hemos superado con éxito los desafíos del virus en 2020”, dijo.

“Estamos planeando un mundo que avanzará en 2021, y hemos sido claros con todos nuestros socios en lo que se refiere a esas expectativas”.

También lee:

Pérez: probablemente estoy en el mejor nivel de mi carrera Ferrari designa a sus pilotos para el test de jóvenes en Abu Dhabi Ricciardo: Turquía se sintió como un robo para los equipos de F1

“Tenemos un 2022 aún más emocionante, con nuevos autos y regulaciones que permitirán que la competencia en pista sea más dinámica, con un modelo comercial más saludable que permitirá ampliar el atractivo de nuestro deporte”.

“Dicho esto, reconocemos que no tenemos una bola de cristal en lo que respecta al virus, por lo que también nos estamos preparando para lo desconocido”.

“Pero de lo que estamos seguros es de que cuando el mundo pase el virus, la F1 estará preparada para recuperarse al punto donde estábamos antes de la interrupción creada por el virus”.

“Creemos que el mundo valorará los eventos únicos en vivo y en las pantallas tanto como siempre, que los países querrán una plataforma para conectarse con un mundo que está harto de estar encerrado, y la combinación única de un deporte increíble casado con la más alta tecnología nos posicionará de manera única para el éxito”.

También lee:

La novedad de Red Bull en los escapes que llevó a Turquía McLaren: Sainz demuestra por qué Ferrari fue tras él