¿El fútbol vuelve a ser gratis por el coronavirus? TNT atendió el mensaje del presidente Alberto Fernández

Goal.com Latam

El coronavirus llegó con todo a Argentina: luego de una semana intensa en la que empezaron a confirmarse los primeros casos en el país, el Gobierno Nacional empezó a tomar medidas para intentar frentar el contagio. Una de ellas fue suspender la asistencia de público a eventos deportivos, por lo que la primera fecha de la Copa Superliga se jugó con las tribunas vacías. Es por eso que en la conferencia de presa del último domingo, Alberto Fernández aseguró que están trabajando junto a las televisoras para intentar que el fútbol vuelva a ser gratuito.

¿QUÉ SANCIÓN PODRÍA RECIBIR RIVER?

"Me encantaría que los partidos se pasen por TV abierta para que los argentinos que se tienen que quedar en casa puedan tener un divertimento", expresó el mandatario tras anunciar el último paquete de medidas -entre los cuales estuvo la suspensión por 15 días de las clases-. Quien acató el llamado fue Turner Argentina, empresa que posee el 50% de los derechos televisivos de la Superliga.

A través de un comunicado titulado "Nuestra voluntad es ayudar", la compañía aseguró que tiene "la intención de colaborar durante la emergencia provocada por el COVID-19". "Analizaremos en forma conjunta con los distribuidores de TNT Sports la forma adecuada de posibilitar que, momentáneamente, más gente acceda a nuestros contenidos", manifestó. Todo, claro, quedará supeditado a la decisión de los futbolistas y Agremiados de continuar con el desarrollo del certamen y no suspenderlo, como anticipó Sergio Marchi que podría suceder.

Disney, propietaria de Fox Sports, todavía no se expidió sobre el pedido realizado por Fernández.

Qué leer a continuación