FÚTBOL-Veracruz remonta y rescata triunfo como local ante Cruz Azul en México

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Veracruz vino de atrás para rescatar un triunfo como local ante Cruz Azul por 3-1 en el inicio de la duodécima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El partido se jugó a puerta por el castigo de veto al estadio Luis "Pirata" Fuente que recibió Veracruz por una riña entre aficionados ocurrida el 17 de febrero durante el encuentro entre Veracruz y Tigres UANL en la séptima jornada.

El paraguayo Jorge Benítez adelantó a Cruz Azul a los 36 minutos cuando se aventó para rematar con la cabeza un centro enviado por el ecuatoriano Ángel Mena desde el sector derecho.

Antes de que Cruz Azul registrara su gol, el equipo local pudo anotar por la vía del tiro penal, pero el portero Jesús Corona desvió con el pie izquierdo el disparo de Leobardo López.

El equipo visitante estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 39 minutos con un disparo del chileno Martín Rodríguez que pegó en el travesaño.

Los "Tiburones Rojos" de Veracruz lograron el empate a los 55 minutos cuando Eduardo Herrera venció a Corona con un potente zurdazo de media vuelta tras recibir pase del argentino nacionalizado mexicano Cristian Pellerano.

Cerca del final, Benítez dejó escapar una clara opción de meter su doblete al estrellar su disparo en el cuerpo del portero peruano Pedro Gallese tras superar por velocidad a la defensa de Veracruz a los 80 minutos.

En la siguiente jugada, el equipo local metió el segundo gol con un vistoso remate de Edgar Andrade, quien impactó el balón antes de que tocara el césped tras controlar un centro de Pellerano.

Veracruz no se conformó y marcó el tercer gol a los 86 minutos cuando el uruguayo Adrián Luna remató sin marca un centro enviado por el argentino nacionalizado mexicano Martín Bravo desde el sector izquierdo.

Con el triunfo, Veracruz llegó a 12 puntos para ubicarse momentáneamente en el decimocuarto lugar. En tanto, Cruz Azul se quedó con 10 unidades en el decimoquinto sitio.

La actividad continuará el sábado con los partidos entre Jaguares Chiapas-Pumas UNAM, Atlas-Tijuana, Tigres-León, Monarcas Morelia-Guadalajara, Pachuca-Puebla y América-Monterrey.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Necaxa y Santos Laguna juegue ante Querétaro.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)