El fútbol uruguayo sin VAR al menos por una semana más

Agencia EFE
·2  min de lectura

Montevideo, 18 mar (EFE).- Los encuentros de la lucha por el liderazgo de la clasificación y de los equipos implicados en el descenso de la decimotercera fecha del Torneo Clausura uruguayo, finalmente se jugarán sin VAR luego de que un problema de coordinación postergara al menos por una semana el uso de este.

De todas maneras, es casi un hecho que el sistema de videoarbitraje sí será utilizado en la decimocuarta etapa.

En un principio, el VAR, sistema aún no implantado en Uruguay pero que ya se usó en dos encuentros en 2019, iba a estar presente en cuatro partidos de la fecha, dos en la lucha por el título y otros dos entre implicados en el descenso.

En concreto, en la zona alta de la tabla, Nacional-Liverpool y Peñarol-Plaza Colonia, y en el sótano, Deportivo Maldonado-Defensor Sporting y Boston River-Danubio iban a ser seguidos por la atenta mirada del videoarbitraje.

Líderes y a pasos de sellar el boleto hacia las finales del Campeonato Uruguayo, el Nacional y el Liverpool se verán las caras este domingo en un encuentro crucial en sus aspiraciones por alzar la copa.

El tricolor lidera la Tabla Anual acumulada con siete puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor y a falta de nueve por jugarse podría quedar clasificado a la final si se lleva los tres puntos.

El Liverpool, por su parte, manda en el Clausura con 28 unidades, cinco más que el Nacional y el Peñarol, por lo que una victoria lo dejaría a centímetros de levantar la copa y sacar un boleto hacia la semifinal del Campeonato Uruguayo, donde ya está el Rentistas, ganador del Apertura.

El Peñarol, por su parte, intentará ante el Plaza Colonia no perder pisada respecto a los de más arriba.

Finalmente, el Boston River y el Danubio, ambos en zona de descenso directo, se enfrentarán en un juego que podría significar el adiós de la Primera División 2021 para una de estas escuadras.

También, en el juego que abrirá la etapa este jueves, el Deportivo Maldonado y el Defensor Sporting se jugarán puntos importantes pensando en la salvación ya que ocupan las últimas dos posiciones de los que se mantienen en Primera.

(c) Agencia EFE