Fútbol y TV: duro mensaje de Marcelo Tinelli contra ESPN por el "caso Romero"

LA NACION
·1  min de lectura

La nota de Ignacio Piatti disparó todo. Por un lado, ventiló la dura interna que vive San Lorenzo, por la pelea del plantel con los hermanos Ángel y Oscar Romero. Por el otro, dejó expuesta las incomodidades entre entre algunos dirigentes de la AFA y Disney, la empresa que, junto con TNT, tiene los derechos de televisación del fútbol argentino. En ese contexto, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, escribió un duro mensaje cuestionando a los programas de la cadena ESPN, que dieron cuenta de aquella interna.

"Firman los derechos del fútbol argentino, para después, desde sus pantallas y programas, destruir al fútbol, a los dirigentes que ellos creen les jugaron en contra, proteger a otros y pegarle a los clubes. Si viviera Walt Disney los raja a todos. Escupen para arriba. Es muy obvio. Todo vuelve amigos", escribió Marcelo Tinelli en redes sociales.

Ignacio Piatti contra Marcelo Tinelli y los hermanos Romero: "Si les das la llave del club a dos jugadores, así no va"

La relación entre la AFA y Disney pasó por múltiples estados en los últimos meses. La entidad de la calle Viamonte intentó romper el contrato que lo vinculaba con la empresa norteamericana en octubre. Eso condujo a una batalla judicial que prohibió la rescisión unilateral y respetó el vínculo original. Pero no terminó ahí la cosa, porque hace diez días fue anunciada la extensión del vínculo por tres años más, hasta 2030, por un valor de 45 millones de dólares (además del monto original). Desde el próximo torneo, Disney emitirá los partidos del torneo local por su principal pantalla, la de ESPN.