El fútbol de El Salvador define a los semifinalistas del torneo Apertura

Agencia EFE
·2  min de lectura

San Salvador, 15 ene (EFE).- El fútbol salvadoreño definirá este fin de semana a los cuatro semifinalistas del torneo Apertura en los juegos de vuelta de los cuartos de final, donde el Águila, el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y el Alianza ya han tomado ventaja.

El Águila, dirigido por el argentino Ernesto Corti y uno de los favoritos para coronarse campeón del torneo, venció de visita 2-0 al Luis Ángel Firpo en el partido de vuelta, por lo que ahora en su estadio buscará sellar su boleto a las semifinales.

El panameño Nicolás Muñoz, declarado campeón goleador del Apertura con trece goles, y el brasileño Yan Maciel son dos de las piezas claves para 'los emplumados' del Águila para el encuentro ante 'los toros' del Firpo.

El FAS, por su parte, sostuvo un complicado y apretado juego de ida ante el Sonsonate, dirigidos por el técnico uruguayo Rubén da Silva, y aunque consiguió una victoria tendrá que esforzarse el doble en el encuentro de vuelta para avanzar a la siguiente fase.

La situación de 'los albos' del Alianza es un tanto diferente a la de FAS, ya que consiguió en el juego de ida una importante victoria de 2-1 ante el 11 Deportivo. No obstante, el plena fase de cuartos de final el Alianza ya perdió a dos de sus delanteros extranjeros, quienes no seguirán en el equipo.

Uno de ellos es el colombiano Oswaldo Blanco, quien solicitó al equipo blanco un permiso para viajar a su país por una emergencia personal, pero luego comunicó que ya no seguiría con la escuadra.

De acuerdo con el periódico deportivo El Gráfico, la salida de Blanco deja a Alianza con Mitchell Mercado (colombiano) y Rodolfo Zelaya como los únicos delanteros fijos y encarara las rondas finales del Apertura solo con dos refuerzos extranjeros.

Se trata del mexicano Felipe Ponce y Mercado, señaló el medio.

El Alianza, otro de los favoritos para alzarse con el título, ha sufrido varios cambios en el tramo final del torneo, los cuales comenzaron con el despido del técnico español Juan Cortés, que ahora dirigirá al Isidro Metapán.

DUELO DIFÍCIL PARA JOCORO Y MUNICIPAL LIMEÑO

El Jocoro y el Municipal Limeño obtuvieron un frío empate 0-0 en el juego de vuelta, por lo que todo se definirá en el estadio del Limeño.

El favorito en esta serie ese el Limeño, pero deberá de mejorar su juego colectivo y la efectividad si quiere avanzar a las semifinales del Apertura, las cuales se jugarán a dos partidos.

- Partidos de vuelta de los cuartos de final:

15.01: Águila-Firpo.

16.01: Limeño-Jocoro, FAS-Sonsonate, Alianza-11 Deportivo.

(c) Agencia EFE