FÚTBOL-Polémico gol de Deulofeu abre camino al Barcelona en victoria sobre Málaga

El extremo español Gerard Deulofeu celebra junto al astro argentino Lionel Messi un polémico gol del Barcelona contra el Málaga en el Camp Nou. Octubre 21, 2017. REUTERS/Albert Gea

Por Rik Sharma

MADRID (Reuters) - Un controvertido gol del extremo español Gerard Deulofeu abrió el camino el sábado para que el Barcelona derrotara 2-0 al Málaga, un triunfo que extendió el liderato del equipo catalán en la liga española de fútbol.

A los dos minutos del partido jugado en el Nou Camp, el balón salió claramente de la cancha antes de que Lucas Digne lanzara un centro atrás para Deulofeu, quien definió con un tacazo para poner arriba en el marcador al local.

El Barcelona jugó mejor pero tuvo problemas para aumentar la ventaja hasta que a los 56 minutos Andrés Iniesta puso el 2-0 con un remate que se desvió en un rival.

Cerca del final, el uruguayo Luis Suárez se perdió increíblemente lo que habría sido el tercer gol, pero igualmente al Barca alcanzó las 25 unidades y lidera la liga con cuatro puntos de ventaja sobre Valencia, que por su parte venció 4-0 a Sevilla.

Más temprano el sábado, el extremo portugués Gonçalo Guedes marcó dos veces y fue crucial en la victoria del Valencia.

Los dirigidos por Marcelino García Toral continuaron en casa con su brillante comienzo de la temporada con un convincente triunfo sobre los andaluces, que ofrecieron poca resistencia en Mestalla.

La actuación de Guedes se produce después de un notable gol contra el Real Betis el pasado fin de semana. El sábado, el portugués abrió el marcador al superar a dos rivales y disparar el balón por encima de un Sergio Rico indefenso a los 43 minutos.

El delantero italiano Simone Zaza extendió la ventaja del Valencia seis minutos después de iniciado el segundo tiempo, mientras que Santi Mina convirtió por tercera vez para el equipo ayudado por una jugada maestra de Guedes, quien selló la victoria por 4-0 hacia el final del partido.

(Reporte de Rik Sharma. Editado en español por Marion Giraldo)